Secciones
Servicios
Destacamos
ideal
Miércoles, 6 de julio 2016, 08:04
La Fiscalía de la Audiencia provincial de Granada acaba de archivar la denuncia presentada por G.R.O.C. contra el alcalde de La Zubia, la concejala de Personal y el gestor de la piscina municipal, por el proceso de selección del personal de la piscina. Proceso que fue detenido por el equipo de gobierno, después de recibir informes de Intervención y Secretaría que así lo aconsejaban: no había retención de crédito previa autorizada, y el tribunal de selección estaba presidido por un técnico de personal, con dos hijos inmersos en el proceso de selección de dichas plazas. Uno de ellos el denunciante, que responde a las iniciales de G.R.O.C.
La denuncia por prevaricación motivó los ataques de la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández, quien convocó una rueda de prensa para exigir responsabilidades políticas al alcalde, Antonio Molina. En una entrevista radiofónica, la portavoz popular llegó a afirmar que ese caso también lo denunciamos a la Fiscalía, si bien se corrigió acto seguido: Bueno, lo denunciaron los particulares, y afirmó que la denuncia había sido admitida a trámite y se está investigando por la Justicia. Afirmación que ha costado a Inmaculada Hernández una denuncia por calumnias, por parte del principal afectado, el alcalde, denuncia que sí ha sido admitida a trámite.
El Juzgado de Instrucción 9 de Granada pidió a Facebook los datos de cinco usuarios de la red, entre ellos Inmaculada Hernández, a raíz de la denuncia por calumnias, por parte del alcalde. Con posterioridad, el alcalde ha manifestado su intención de ampliar la denuncia contra la portavoz del PP por el reiterado uso de la mentira y la difamación contra este gobierno.
Después de conocer el archivo de las diligencias por parte de la Fiscalía, Antonio Molina ha pedido al Partido Popular que deje de utilizar la Administración de Justicia con intereses espurios, para tratar de desgastar al gobierno municipal, provocando un gasto innecesario de tiempo y de dinero en los juzgados, que, como todo el mundo sabe, se encuentran colapsados, precisamente por la falta de medios a consecuencia del Gobierno central del PP.
Para archivar la denuncia por prevaricación, la Fiscalía de la Audiencia Provincial admite que la decisión de Antonio Molina de suspender el proceso selectivo del personal de la piscina, no fue arbitraria, sino que se trató de una decisión justificada.
Coincidiendo con el archivo de las diligencias en la Fiscalía, la portavoz del Partido Popular convocó el 4 de julio otra rueda de prensa para anunciar la apertura de diligencias contra la concejal socialista Antonia Fiol, por el presunto cobro irregular de su sueldo durante un año. También en este caso, Inmaculada Hernández ha pedido a la concejal que asuma su responsabilidad política con su dimisión.
En línea con el procedimiento seguido por la portavoz del Partido Popular, el alcalde, Antonio Molina, ha pedido a Inmaculada Hernández que informe a los medios de comunicación del archivo de la causa con la misma precisión con la que anuncia la apertura de diligencias contra cualquier concejal del equipo de gobierno, y deje de causar gastos, pérdidas de tiempo y recursos a sus vecinos, con este mal uso de la Justicia. Molina invita a la portavoz popular a ponerse a trabajar con lealtad a su pueblo, desde donde el pueblo la puso, la oposición, pero con propuestas en positivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.