Borrar

Las bailarinas de Ruth Molinero, tercer premio en el concurso Al Compás de Graná

Las pequeñas embelesaron a los asistentes con los tangos De Boca en Boca de Niña Pastori

Inma Sánchez Ortega

Miércoles, 8 de junio 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bailarinas de Ruth Molinero están contentas porque han logrado un tercer premio en la categoría infantil del Concurso al Compás de Graná, el II certamen de Baile Flamenco de Academias y Escuelas Municipales Granadinas. Un certamen difícil, con mucha competencia, donde se han interpretado más de 500 coreografías. Las pequeñas quedaron terceras en la categoría de Infantil, que va de los 3 a los 10 años. Tres minutos de actuación donde Alba, Aroa, Beatriz, Gabriela, Lucía, Natalia, Paula, Virginia, Ángela y Yolanda compitieron con el nombre de Arte y Salero y bailaron los tangos de Boca en Boca de Niña Pastori.

Escuela allegro

Ruth Molinero es la profesora de flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza Allegro de La Zubia, donde imparte clases a bailarines desde los tres años hasta adultos. Desde el nivel básico de sevillanas y rumbas, hasta un nivel más profesional, acompañada a la guitarra de José Carlos Zárate y con la cantora, Ana Muñoz. También imparte clases con música de CD y en directo. Es también profesora en la Escuela del municipio de Cájar.

Con una trayectoria de primera, Molinero, nacida en La Zubia, asistía con cuatro años a la Escuela de Baile Marichú, academia de baile flamenco en Granada, a cargo de María Jesús Ocaña, diplomada en Flamencología por la Universidad de Granada. A los 11 años entró en la Escuela de Flamenco de Mariquilla, Catedrática de Flamencología y directora de uno de los centros de danza con más reconocimiento internacional, la primera de su género que logra este reconocimiento. Entre sus galardones mas recientes destaca la Medalla de Oro Ciudad de Granada.

La profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza Allegro de La Zubia ha llevado su arte por todo el mundo, desde Alemania hasta Argelia, pasando por Austria y Portugal. Hija de Miguel Molinero, que estuvo cinco años de presidente y otros cinco de vicepresidente de la Peña la Platería, montó su primero una escuela particular de flamenco en La Zubia y ahora trabaja con el Ayuntamiento. Intenta transmitir técnica y confianza a sus pupilos, e imparte flamenco en todos los palos, desde el más alto nivel al más sencillo.

Actuación fin de curso

Ruth Molinero acostumbra a participar con su alumnado en distintos festivales, benéficos, celebraciones o allí donde los reclamen. El próximo 27 de junio actúan todos sus alumnos en la Casa de la Cultura de La Zubia, en la actuación de fin de curso. En su escuela de la calle Empedrado Bajo de La Zubia acuden a aprender de su arte alumnos de Granada capital, Monachil y de otros pueblos de los alrededores. Imparte clases desde las 16:30 hasta las 21:30 de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios