ideal
Jueves, 28 de abril 2016, 08:50
Si hay en la naturaleza y en la montaña una actividad que pueda reunir a personas con distinta discapacidad o disfunción es el senderismo. Con esa idea se ha realizado, dentro del programa de las XIII Jornadas de Montaña y Aventura Villa de la Zubia que organiza la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, con la temática de este año Montaña y Discapacidad. Con ellos participó el comité de deporte adaptado, del área social de la Federación Andaluza de Montañismo, con su responsable Ángel Briones a la cabeza, junto con otros deportistas dirigidos por Juan García.
Publicidad
La ruta circular comenzó desde Cumbres Verdes en una mañana un poco desapacible por la niebla pero que luego abrió y dejó un día muy bueno para caminar. Alrededor de 40 senderistas disfrutaron de un recorrido que transcurrió en todo momento entre pinares y carriles muy accesibles, aunque con alguna que otra cuesta pero que se superaron gracias a los voluntarios que se esforzaron con las personas que iban en silla de ruedas. De esa forma, todos los participantes gozaron de los maravillosos paisajes que se pueden observar desde distintos miradores.
La ruta concluyó con un gran arroz en el cortijo Barretas, concluyendo de esa forma un gran día de solidaridad, compañerismo y convivencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.