La Zubia
El centro de salud de La Zubia ha acogido la presentación del 'Árbol de la vida', un mural realizado con más de 365.000 flores por Sara, una vecina de la localidad que ha superado el cáncer de mama y que cada día traerá una nueva flor al mismo.
Esta iniciativa de la concejalía de Salud del Ayuntamiento zubiense pretende servir de homenaje a las mujeres que padecen esta enfermedad, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado 19 de octubre.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López; la concejala de Salud zubiense, Rebeca Sánchez, y el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez Montesinos, entre otras autoridades, asistieron a la inauguración de este mural, que Sara ha ido elaborando en los últimos años y que piensa seguir completando con flores hasta que cumpla al menos 80 años.
«Con esta iniciativa queremos visibilizar esta enfermedad y trasladar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que la padecen, para que sepan que no están solas», destacó la edil de Salud. Por su parte, la alcaldesa puso en relieve «la importancia de este tipo de iniciativas», felicitando a Sara «por este 'Árbol de la vida' tan bonito, que descubrimos acompañados de su familia y amigos, y de los profesionales de nuestro centro de salud».
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión