Borrar
IDEAL
La multitudinaria cabalgata de La Zubia se celebró en la Carpa Municipal

La multitudinaria cabalgata de La Zubia se celebró en la Carpa Municipal

Más de seiscientas personas participaron en el evento, donde se repartieron más de 2.500 kilos de caramelos

Ideal

Sábado, 6 de enero 2024, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cabalgata de los Reyes Magos de La Zubia ha sido la más multitudinaria de su historia, ya que ha estado formada por casi seiscientas personas pertenecientes a numerosas asociaciones y colectivos del municipio. Es la principal novedad del cortejo real organizado por el Ayuntamiento. Ante la lluvia intermitente, la Comisión de Fiestas decidió trasladar la cabalgata al interior de la Carpa Municipal. Allí, Sus Majestades de Oriente recibieron a los niños y niñas del municipio desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

IDEAL

Este año han participado por primera vez colectivos que nunca lo habían hecho, como la Asociación de Comercios Asemco, el grupo sociocultural 'Al borde de lo inconcebible', la Asociación de Vecinos San Pedro o el grupo 'scout' Atalanta y la Fundación Docete Omnes, entre otros.

IDEAL

La cabalgata contó con cuatro grupos musicales: la Banda de Música de La Zubia, el grupo de Sherezade Aguilar, el grupo Canela y Limón, y una batucada, así como varios grupos de pasacalles y animación. Se repartieron más de 2.500 kilos de caramelos y el ambiente fue extraordinario.

IDEAL

El consistorio zubiense trabajó durante semanas con las asociaciones y comercios del municipio para hacer posible este evento. Por la mañana los pajes reales también visitaron la Casa Pintá para recoger todas las cartas de los niños y niñas, en un lugar engalanado para la ocasión en el que hubo dulces sorpresas para todos.

IDEAL

La idea original del Ayuntamiento era volver a duplicar la longitud del recorrido, como ya se hizo el año pasado, hasta los casi cuatro kilómetros, para que la cabalgata recorriera así la mayoría de los barrios de La Zubia y que fuera más cómoda de ver, tal y como explicó la alcaldesa zubiense, Puri López, que apuntó que se realizaría la tradicional parada en el Parque de la Encina para que los niños y niñas pudieran ver de cerca a los Reyes Magos.

IDEAL

Inicialmente, la cabalgata iba a partir desde la nave de CEPISA, terminando en el Templete de la Música del Parque de La Encina, donde Sus Majestades iban a ser recibidos por el equipo de gobierno, según señaló la concejala de Fiestas, Natalia Arregui.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios