Borrar
IDEAL
Mujeres de La Zubia tejen mariposas moradas contra la violencia vicaria
25N en La Zubia

Mujeres de La Zubia tejen mariposas moradas contra la violencia vicaria

El Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer organizan un completo programa de actividades con motivo del 25N

Ideal

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de mujeres de La Zubia, pertenecientes a la asociación Las Tejedoras de Sueños, están llevando a cabo una iniciativa denominada 'El latido de las mariposas', en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las últimas semanas, todos los miércoles por la tarde, de 18 a 20 horas, Las Tejedoras de Sueños están tejiendo cientos de mariposas moradas de ganchillo, símbolo de los niños y niñas víctimas de la violencia vicaria, reconocida con el caso de Itziar Prats, una mujer cuya expareja asesinó a sus dos hijas, de 6 y 3 años, en septiembre de 2018 en Castellón.

«Estas mariposas simbolizan a todos los niños y niñas que han sido asesinados por sus padres por la violencia machista, y con esta actividad queremos recordarlos y reivindicar la importancia de educar a nuestros niños desde bien pequeños en contra de esta lacra», señala la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, Rebeca Sánchez.

Programación

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el Consejo Local de la Mujer y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia con motivo del 25N, que incluye un pleno municipal contra la violencia de género (este viernes, 24 de noviembre); la iluminación de todos los edificios municipales en color violeta hasta el 30 de noviembre; un videoclip a cargo de las Juventudes Socialistas de La Zubia; o un partido de fútbol con el lema de 'Márcale un gol al machismo', organizado por el Atlético de La Zubia.

«Con todas estas iniciativas, queremos demostrar que La Zubia es un pueblo unido en contra de esta lacra social», en palabras de la concejala de Igualdad zubiense. También se ha grabado un videoclip titulado 'Todas somos ellas', a cargo de la Asociación Cultural de Danza Canela y Limón, y el ciclo 'Poesía y Rosas' en el Centro Carmen Jiménez, de la mano de la asociación Alzawiya Glocal Forum y el Centro de Igualdad, entre otras iniciativas.

La alcaldesa, Puri López, agradece al Consejo Local de la Mujer y a la concejalía de Igualdad «este completo programa de actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre, con el que queremos gritar con todas nuestras fuerzas que la violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios