ideal

Mujeres de La Zubia cambian bufandas tejidas por ellas y galletas caseras por libros para los presos

Se trata de una iniciativa de la asociación Tejedoras de Sueños

IDEAL La Zubia

Un grupo de mujeres de La Zubia ha tejido durante los últimos meses más de treinta bufandas de lana morada que servirán para ampliar la biblioteca del Centro Penitenciario de Albolote. Y es que estas vecinas, cuya asociación se denomina Tejedoras de Sueños, cambiarán esas bufandas, junto con galletas caseras hechas por otra vecina, por libros para los presos de esta cárcel granadina.

Se trata de una iniciativa solidaria organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la que las mujeres formaron un gran lazo morado de más de sesenta metros de longitud que ha estado expuesto durante las últimas semanas en la fachada de la Casa Pintá.

Las concejalas de Igualdad y Participación Ciudadana de La Zubia, Rebeca Sánchez y Natalia Arregui, destacan que el intercambio de bufandas y galletas solidarias por libros tendrá lugar este miércoles (6 de abril), de 18 a 20 horas en la Casa Pintá, una vez que se ha retirado el gran lazo morado que ha presidido la fachada del edificio durante todo el mes.

Artesanales

Las galletas caseras, que también tendrán forma de lazo morado, han sido elaboradas por Julia Patricia Cañigueral Jiménez (nieta de Enrique Jiménez 'Gabiarra', panadero de El Horno de Ana), y se recaudarán libros nuevos y usados tanto para adultos como infantiles.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece a Tejedoras de Sueños y a todas las mujeres del municipio que participan en este proyecto «su ilusión y dedicación para ayudar al centro penitenciario de Albolote, cuyos responsables nos han trasladado ya su agradecimiento para el pueblo de La Zubia y de los municipios colindantes por esta fantástica iniciativa solidaria».