Primera Pasarela de Moda de La Zubia. / IDEAL

Miles de vecinos apoyan la primera pasarela de moda para promocionar el comercio local de La Zubia

En el evento participaron un total de 21 negocios zubienses y desfilaron más de 150 personas de todas las edades

IDEAL La Zubia

El Parque de la Encina de La Zubia se convirtió este fin de semana en una gran pasarela de moda en la que los protagonistas fueron los comercios del municipio, con unos modelos de excepción: los propios vecinos y vecinas de la localidad metropolitana.

El Templete de la Música acogió la primera Pasarela de Moda de La Zubia, un evento organizado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de La Zubia ASEMCO, en el que participaron un total de 21 negocios zubienses (aportando desde ropa hasta complementos, maquillaje o peluquería) y desfilaron más de 150 personas de todas las edades.

La alcaldesa, Puri López, presenta la primera Pasarela de Moda de La Zubia. / IDEAL

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destacó que este evento, al que asistieron miles de vecinos que abarrotaron el recinto, «pretende dar a conocer e impulsar el pequeño comercio de La Zubia, que nuestros vecinos conozcan todo lo que el tejido empresarial del municipio les ofrece y realicen sus compras en nuestras tiendas de toda la vida».

Más de 170 artistas implicados

Durante toda la tarde actuaron también grupos como la Escuela Municipal de Baile La Soleá, de Isabel Jiménez y Ruth Molinero; el grupo Canela y Limón, de La Yoli; el grupo de baile de Isabel Gallegos; la escuela de baile de Sherezade Aguilar; la 'batukampa' del AMPA del colegio Isabel la Católica, y el artista Chaki Chakitrón.

La concejala de Comercio, Natalia Arregui, señala que en total fueron «más de 170 artistas, grandes y pequeños, los que actuaron en el Templete de la Música, que estuvo engalanado para la ocasión y se llenó como nunca».

Gran espectáculo en el Templete de la Música. / IDEAL

La edil agradeció a la junta directiva de ASEMCO «el trabajo que han realizado para que esta primera edición de la Pasarela de Moda de La Zubia sea una realidad, así como a todos los negocios y personas implicadas, porque todos ellos se han volcado para que la jornada sea un éxito».