Teatralización de la visita de la reina Isabel La Católica a Al Zawiya en 1491. / IDEAL

El mercado medieval de La Zubia estará en el Parque de la Encina todo el fin de semana

Inspirado en la visita de Isabel La Católica a Al Zawiya, el evento ofrecerá artesanía, talleres, espectáculos, pasacalles y visitas teatralizadas

IDEAL La Zubia

La Zubia viajará este fin de semana en el tiempo hasta la Edad Media, concretamente al año 1491, cuando la reina Isabel La Católica visitó Al Zawiya (nombre árabe de La Zubia), una visita que desembocó en la Batalla de La Zubia, en la que el ejército cristiano y el nazarí se enfrentaron pocos meses antes de la rendición de Granada.

El Parque de la Encina acogerá durante los días 18, 19 y 20 de marzo (viernes, sábado y domingo) el mercado medieval de La Zubia, donde los visitantes podrán disfrutar de puestos de artesanía, talleres, espectáculos, pasacalles y visitas teatralizadas, entre otras muchas actividades.

El equipo de gobierno presenta la edición de este año del mercado medieval de La Zubia. / IDEAL

Desde piezas de artesanía hasta alimentos típicos del medievo, pasando por instrumentos musicales o regalos de orfebrería, el mercado medieval zubiense ofrecerá al visitante un amplio abanico de posibilidades, aderezadas con una esmerada ambientación tanto de los puestos como de los vendedores, que llegarán a La Zubia procedentes de toda España.

Después de dos años

Antonio Arquelladas, concejal de Juventud, destaca que el Ayuntamiento de La Zubia «ha puesto toda su ilusión y esfuerzo en este mercado, que vuelve después de dos años sin celebrarse por la pandemia y que estamos convencidos de que será todo un éxito de afluencia». En la organización participa, además, la concejalía de Fiestas.

Durante la presentación, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado que el Parque de la Encina «estará animado continuamente durante todo el fin de semana por distintos grupos teatrales y musicales, que reproducirán el ambiente de estos puestos durante la Edad Media».