IDEAL

Los mayores de La Zubia aprenden a manejar sus 'smartphones' en el taller 'Ciberabuelos'

Esta formación sirve para entrar en contacto con el manejo de aplicaciones como WhatsApp o Facebook

IDEAL Huétor Vega

Un grupo de mayores de La Zubia de entre 60 y 90 años aprenderán a manejar sus 'smartphones' gracias a un taller organizado por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Mayores en Pro, bajo el título de 'Ciberabuelos', dirigido a personas mayores del municipio.

A través de esta iniciativa, que ha comenzado esta semana, los mayores aprenderán a manejar aplicaciones como WhatsApp o Facebook, a enviar un correo electrónico desde su teléfono móvil o a realizar videoconferencias con gente que está en la otra punta del mundo.

Como explica la concejala de Mayores de La Zubia, Natalia Arregui, «este taller está pensado para mejorar el manejo de las nuevas tecnologías. En la primera sesión hemos aprendido el uso de WhatsApp, y en posteriores sesiones profundizaremos en temas relacionados con otras redes sociales y daremos indicaciones para hacer solicitudes médicas 'online', entre otras gestiones».

Así, los mayores zubienses aprenderán también el funcionamiento de los botones externos; la utilidad de los iconos de la pantalla; a llamar y recibir llamadas; a escribir mensajes para estar en contacto con familiares o amistades; hacer fotos, etcétera.

El taller ha sido impartido por Gema Barranco, alumna de Animación Sociocultural y Turística del CDP La Blanca Paloma, quien en las siguientes sesiones ofrecerá formación sobre el uso seguro del 'smartphone' y sobre las ventajas de redes sociales como Facebook o Twitter.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que los alumnos «han mostrado un gran interés en todo lo aprendido y nos han trasladado la enorme utilidad que para ellos tienen este tipo de formaciones en nuevas tecnologías».

Todos los interesados en la materia pueden acudir a la próxima sesión del taller 'Ciberabuelos', que se impartirá el viernes 10 de junio, a las 11 horas, en la Casa Pintá de La Zubia.