Una 'master class' del universo Manga en La Zubia

IDEAL

Una 'master class' del universo Manga en La Zubia

Más de 40 jóvenes, procedentes también de Huétor Vega, Monachil y Cájar, participaron en el taller impartido por Luis Montes

IDEAL La Zubia

Más de 40 jóvenes de los municipios La Zubia, Granada, Huétor Vega, Monachil y Cájar participaron en el taller impartido por el dibujante Luis Montes, autor de la revista 'Planeta Manga' y considerado uno de los mejores creadores de Manga de España, en la Casa de la Juventud de La Zubia.

Montes estuvo acompañado por la ilustradora Bea Castillo, otra destacada figura del cómic japonés en nuestro país. Ambos compartieron conocimientos con la Escuela de Cómic de La Zubia (la única municipal que existe en la provincia de Granada, que este curso cumple diez años de vida) y otros jóvenes que también quisieron conocer su trabajo.

Luis Montes es un autor de cómics y 'concept artist' granadino, creador del Manga 'Gryphoon', que se está publicando actualmente en la revista 'Planeta Manga'. Nacido en Granada, se formó en varias escuelas de diseño de la ciudad y terminó sus estudios en la prestigiosa escuela Joso de Barcelona, de la que es profesor desde hace cuatro años. En los últimos seis años ha trabajado como ilustrador para Nintendo en campañas de publicidad de 'Zelda' y 'Fire Emblem'; como 'concept artist' para varias producciones de animación y estudios de videojuegos; y como dibujante ha colaborado en diversos proyectos, como el cómic 'Diferente' de la editorial Planeta.

IDEAL

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, recuerda que esta actividad forma parte del 'Mes de la juventud', que el Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con los consistorios de Cájar, Huétor Vega y Monachil, organizó a lo largo del mes noviembre con actividades para los jóvenes de estos municipios.

Sobre la Escuela de Cómic

Ubicada en la Casa de la Juventud de La Zubia, la Escuela de Cómic cuenta en la actualidad con medio centenar de alumnos de todas las edades. De manera gratuita, pueden aprender y desarrollar sus dibujos durante todo un curso (de octubre a junio), con clases de dibujo inicial, intermedio y avanzado. Desde el curso pasado, además, cuenta también con una clase de dibujo digital impartida por una de sus primeras alumnas, Andrea Sánchez, ya convertida en una gran maestra de la ilustración digital.

Javier Peregrina, profesor de la Escuela de Cómic, apunta que en ella «tenemos la oportunidad de disfrutar clases magistrales de dibujantes profesionales o de directores de cine de animación, como Manuel Sicilia (Kandor Graphics), Paco Quero ('Stop Motion'), José Carlos Sánchez y Alejandro Pedregosa ('Muerte en San Fermín'), o esta cita con grandes autores del Manga nacional, como Luis Montes o Beatriz Castillo».

IDEAL

Arquelladas resaltó que «ver a uno de los mejores dibujantes nacionales diseñar monstruos fue toda una experiencia gratificante para los asistentes». «Además, pudieron llevarse algún ejemplar de la revista en la que Luis Montes participa», añadió. Al encuentro asistió también Paco Quero, uno de los profesores de cómics que más cantera ha generado en Granada.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, comentó que Luis Montes y Beatriz Castillo «son dos ejemplos del enorme talento que existe en nuestro país en el mundo del cómic».