IDEAL
La Zubia
Viernes, 13 de agosto 2021, 12:13
La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas, reordenará varios elementos de la carretera provincial GR-3211 que une Granada con La Zubia para mejorar la iluminación y la seguridad de la circulación. La obra, que estará concluida en un mes, incluye la instalación de 90 nuevas farolas más potentes a los dos lados de la calzada y la retirada de 15, que estaban solo en uno de los márgenes, lo que impedía una correcta iluminación. Además, se han instalado farolas más bajas en los pasos de peatones, con sensores de movimiento para iluminar con más intensidad cuando los peatones están cruzando.
Publicidad
El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado esta semana esta carretera junto a la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, y parte de su equipo de gobierno, y ha informado que las obras han supuesto una inversión de 641.000 euros por parte de la Diputación de Granada.
Tal y como han expuesto, una vez finalicen las obras para mejorar la iluminación de la carretera, de 1,5 kilómetros de longitud, el carril bici quedará «totalmente libre para el uso de los ciclistas» y sin farolas, que quedarán en la parte interior. El diputado ha explicado que «era muy necesario reforzar la iluminación y la seguridad vial» y ha recordado que se han producido accidentes de gravedad en esta vía. También ha puntualizado que la actuación no se limita a la instalación de farolas, sino que se han realizado trabajos de cimentación y de cableado subterráneo.
«Partíamos de una iluminación pensada para una carretera de doble sentido y, al ensancharse la vía, había zonas de sombra en los carriles en dirección a Granada». Ahora, ha señalado, habrá «una iluminación óptima como podrán comprobar los conductores y viandantes cuando estén terminados los trabajos».
Por su parte, la alcaldesa de La Zubia ha apuntado que el proyecto de carretera fue desarrollado por el Gobierno provincial del PP con una serie de limitaciones «que ahora son un problema para dar la seguridad necesaria a ciclistas, peatones y conductores». «Entendemos la preocupación de los ciclistas, pero en un mes aproximadamente se podrá ver el proyecto definitivo, con el que la carretera estará mucho mejor iluminada, los pasos de peatones más seguros y el carril bici libre de obstáculos», ha subrayado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.