Borrar
IDEAL
Kilema traerá este viernes los sonidos de Madagascar a La Zubia
'Veladas musicales'

Kilema traerá este viernes los sonidos de Madagascar a La Zubia

En el Templete de la Música del Parque de la Encina, a partir de las 22 horas, con entrada gratuita

Ideal

Jueves, 20 de julio 2023, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una serie de 'Veladas musicales' para las noches de los viernes del mes de julio, que tendrán lugar en diferentes plazas y enclaves del municipio. Este viernes, 21 de julio, la cita será a las 22 horas en el Templete de la Música del Parque de la Encina, donde el vocalista, compositor y multiinstrumentista Kilema traerá la mejor música de Madagascar. La entrada será libre y gratuita.

Miembro de familia numerosa, Clément Randrianantoandro (Toliara, Madagascar, 1960), más conocido como Kilema, creció entre instrumentos de cuerda y ritmos africanos. Este músico internacional estudió su licenciatura en inglés, por deseo expreso de su padre, pero pronto decantó su vida profesional hacia su pasión innata, la música.

Comenzó su carrera artística colaborando en distintas bandas de música tanto en la capital de su país como en su ciudad natal, lo que le aportó la práctica y experiencia necesaria en el uso de diversos instrumentos musicales, tanto tradicionales de Madagascar como de música moderna.

En 1993 dio el salto a París. Allí contactó con Justin Vali, uno de los grandes músicos malgaches radicados en Europa. Con él recorrió multitud de países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Japón o Alemania en los grandes festivales Womad, impulsado por Peter Gabriel para difundir la música étnica del mundo.

En la actualidad, este embajador mundial de Madagascar no solamente basa su trabajo en la música: también dirige un programa de talleres para niños que él mismo ha confeccionado, donde muestra la cultura malgache en toda su riqueza. Parte de su tiempo lo emplea en labores solidarias y de ayuda a comunidades desfavorecidas de cualquier lugar del planeta, lo que nos hace conocer el compromiso social y humano del músico.

Ciclo de 'Veladas musicales'

Las 'Veladas musicales' de La Zubia, que comenzaron el pasado 7 de julio, culminarán el próximo 3 de agosto con una salida a Granada para disfrutar del espectáculo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Felipe Guindo, destaca que el objetivo de estas 'Veladas musicales' «es acercar la cultura a la ciudadanía de nuestro municipio, con espectáculos de primer nivel y gran calidad»,

Así, las 'Veladas musicales' de La Zubia pretenden ser «una alternativa de ocio en las noches de verano para escuchar música en directo, con conciertos de distintos estilos y países», apunta el edil de Cultura.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, señala que estos conciertos musicales «forman parte de una completísima programación que hemos organizado desde las distintas áreas del Ayuntamiento para los meses de verano, con actividades para todas las edades y gustos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios