IDEAL

Jóvenes de La Zubia pintan personajes de cómic en los escaparates de los comercios

Es una iniciativa de la Escuela de Cómic, la única municipal de la provincia, que ha transformado los cristales en obras creativas

IDEAL La Zubia

Los escaparates de La Zubia lucirán esta Navidad una decoración muy especial: la de personajes de dibujos animados de Manga, 'cartoon' o estilo americano que han sido pintados por los alumnos de la Escuela de Cómic de la localidad, la única municipal de toda la provincia.

Una veintena de jóvenes de entre 14 y 20 años han decorado los escaparates de los comercios locales que han querido participar en esta iniciativa para ayudarles a promocionar las compras navideñas, convirtiendo el cristal de cada escaparate de La Zubia en una auténtica obra de arte.

Así, desde esta semana y hasta el próximo 7 de enero, Superman, Koro-Sensei o distintos personajes de 'South Park', ambientados en un marco navideño, reinarán en los escaparates de establecimientos de La Zubia de todo tipo: desde ópticas hasta fruterías, pasando por ferreterías, academias o tiendas de electrodomésticos.

IDEAL

El concejal de Juventud del Ayuntamiento zubiense, Antonio Arquelladas, agradece al grupo de jóvenes «que han puesto sus habilidades artísticas al servicio de la promoción del comercio local, de forma altruista y desinteresada». «Son, sin duda, un orgullo para el área de Juventud, y gracias a ellos las tiendas de La Zubia cuentan con un atractivo más para ser visitadas en estas Navidades. Nuestros jóvenes están dando un gran ejemplo con su labor y su compromiso«, añade.

Medio centenar de alumnos

La Escuela de Cómic de La Zubia, la única municipal que existe en la provincia de Granada, cumple este curso diez años de vida. Está ubicada en la Casa de la Juventud y en la actualidad cuenta con medio centenar de alumnos de todas las edades, que de manera gratuita pueden aprender y desarrollar sus creaciones de octubre a junio, con clases de dibujo inicial, intermedio y avanzado.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha agradecido a Javier Peregrina, profesor de la Escuela de Cómic, «la magnífica labor que realiza con estos jóvenes, que gracias a esta iniciativa verán sus trabajos expuestos durante toda la Navidad, al mismo tiempo que promocionamos el comercio local».

La concejalía de Juventud ha organizado, además, un concurso en redes sociales para que los vecinos de La Zubia puedan votar por su escaparate favorito a través de la página del Ayuntamiento en Facebook. También se ha editado un vídeo sobre esta iniciativa.