La de La Zubia es una de las pocas escuelas municipales de este tipo en la provincia. / IDEAL

Más de 200 jóvenes de La Zubia aprenderán a bailar 'hip hop' en la Escuela de Danza Urbana

Las clases se imparten en la Casa de la Juventud, donde el Ayuntamiento ofrece un estudio de grabación profesional

IDEAL La Zubia

Más de doscientos niños y jóvenes de entre 6 y 25 años de La Zubia aprenderán durante este curso a bailar 'hip hop' gracias a la Escuela de Danza Urbana de la Casa de la Juventud, cuyas clases se imparten de lunes a jueves. Se trata de una de las pocas escuelas municipales de este tipo que existen en la provincia, y en ella las alumnas (la mayoría chicas, aunque también hay algunos chicos) aprenden las claves de algunos estilos de baile callejero, así como el 'dance house' o el 'breaking'.

Las clases son impartidas por Eros Peña, un bailarín formado en Los Ángeles (Estados Unidos) y en Londres (Inglaterra), que ha enseñado a bailar ya a cientos de jóvenes del municipio metropolitano.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, Antonio Arquelladas, destaca que la Escuela de Danza Urbana «es un ejemplo de la gran variedad de actividades culturales dirigidas a nuestros jóvenes que llevamos a cabo en nuestra Casa de la Juventud, donde pueden desarrollar su creatividad e impregnarse de todos los estilos musicales».

Grabaciones

El edil recuerda que el Ayuntamiento también pone a disposición de los jóvenes de La Zubia un estudio profesional de grabación en la Casa de la Juventud, en el que pueden grabar sus propios temas musicales de todos los estilos: desde rap a punk, pasando por rock, pop o baladas.

«Con este estudio de grabación queremos fomentar la creatividad de los jóvenes de nuestro municipio, y animarlos a componer y registrar sus propias canciones, de las que también pueden grabar, además, sus propios videoclips gracias a la Escuela de Cine que tenemos en la Casa de la Juventud», resalta Arquelladas.

Estudio de grabación. / IDEAL

El concejal recuerda que la Casa de la Juventud de La Zubia ofrece durante todo el año una completa programación que incluye distintas artes escénicas (como el Laboratorio de Cine Experimental) o la Escuela de Cómic, única en la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, subraya que la Casa de la Juventud «es un auténtico motor para la juventud de La Zubia y el epicentro de una enorme creatividad que, desde el Ayuntamiento, queremos fomentar y potenciar con todo tipo de actividades, como esta Escuela de Danza Urbana de la que nos sentimos tan orgullosos».