Borrar
El alumnado, de visita por las calles del juego. IDEAL
Jóvenes del IES Trevenque diseñan el primer 'Monopoly' de La Zubia

Jóvenes del IES Trevenque diseñan el primer 'Monopoly' de La Zubia

Herrería, Las Chorreras, Presbiterio Ruiz de Valdivia o San Pedro son algunas de las calles que aparecen en el juego, disponible online

Ideal

La Zubia

Domingo, 21 de abril 2024, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes del IES Trevenque de La Zubia, en colaboración con la concejalía de Turismo, han elaborado el primer 'Monopoly' dedicado al municipio metropolitano en el marco de un proyecto educativo denominado 'Vivir y sentir La Zubia'.

Herrería, Las Chorreras, Presbiterio Ruiz de Valdivia o San Pedro son algunas de las calles de La Zubia que aparecen en este original 'Monopoly', que está disponible a través de la página del IES Trevenque 'Vivir y sentir La Zubia' para que cualquier persona pueda acceder a él y jugar desde una pizarra digital, un teléfono móvil o un ordenador.

«Este proyecto está enfocado a la gamificación del patrimonio, y tiene fines educativos y culturales, sin ánimo de lucro», explica el concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera, quien destaca que el resultado «ha sido realmente espectacular».

Así, «el alumnado del IES Trevenque ha realizado este 'Monopoly' junto a su profesor de patrimonio, Jairo Molina, que ha trabajado con ellos las calles históricas de La Zubia y por qué se llaman así», explica el edil.

'Monopoly Patrimonial de La Zubia'.
'Monopoly Patrimonial de La Zubia'. IDEAL

Posteriormente, y de la mano de la concejalía de Turismo, el alumnado ha visitado 'in situ' todas estas calles, «que debían explicar a otro grupo de estudiantes, en este caso del IES Alhama de Alhama de Granada, como si fueran auténticos guías turísticos, ataviados con unos chalecos especiales que les hemos proporcionado desde el Ayuntamiento», destaca la alcaldesa de La Zubia, Puri López.

La regidora zubiense agradece al profesorado del IES Trevenque y a la concejalía de Turismo «que hayan impulsado este original proyecto, tan interesante para nuestro pueblo, con el objetivo de que nuestros jóvenes se involucren en nuestra historia y en la difusión de nuestro patrimonio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios