IDEAL

José Sacristán recibe este martes el 'XI Premio Internacional Poesía en el Laurel' en La Zubia

En el acto, para el que no quedan entradas, intervendrán también la poeta nicaragüense Gioconda Belli y el cantautor David de María

IDEAL La Zubia

El actor español de cine, teatro y televisión José Sacristán, ganador del Goya honorífico de 2022, recogerá este martes, 16 de agosto, a las 21.30 horas en La Zubia, el XI Premio Internacional Poesía en el Laurel. Lo hará durante el acto de clausura del Festival Internacional Poesía en El Laurel, uno de los certámenes culturales más importantes de Andalucía, que este martes clausurará su edición número 19 en su tradicional enclave en los jardines del convento de San Luis El Real, que desde 2004 ceden las Hermanas Mercedarias para la organización de este evento.

La velada de este martes, para la que se han vendido ya todas las entradas disponibles, contará también con la presencia de la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, y del español Rafael Luna García.

La música correrá a cargo de La Marea (formado por la voz de María Martín y la guitarra de Francisco Brito), así como del cantautor David de María.

El acto será presentado por la concejala de Cultura de La Zubia, Rosa Gamero, y el director del festival zubiense, Pedro Enríquez, y contará también con la intervención de la alcaldesa de La Zubia, Puri López, quien será la encargada de entregar el premio a José Sacristán.

Poesía en el Laurel comenzó el pasado 2 de agosto y ha contado con la participación de los poetas Marlene Pasini (México), Álvaro Salvador (España), Sara Harb (Colombia), Ulises Paniagua (México), Ivonne Sánchez Barea (Estados Unidos) o Alonso de Molina (España), o el actor Pepe Viyuela.

En la edición de este año también han participado Stefania di Leo (Italia), Gloria Nistal (España) o Hussein Nhaba (Irak), o músicos y cantantes como Alicia Morales, Rubén Campos, Chema del Estad, Ángel Corpa o Israel F- Martínez, entre otros muchos.

El XIX Festival Internacional Poesía en El Laurel está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía o la Universidad de Granada, entre otras instituciones.