Borrar
Más de trescientos alumnados han participado esta semana en las jornadas. IDEAL
Jornadas de seguridad vial para escolares de La Zubia

Jornadas de seguridad vial para escolares de La Zubia

El CEIP Isabel La Católica ha sido protagonista de esta iniciativa del profesorado especialista en educación física con la Policía Local

Ideal

Sábado, 3 de junio 2023, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de trescientos escolares del CEIP Isabel La Católica de La Zubia han participado esta semana en las jornadas de educación vial del centro educativo, organizadas por el profesorado especialista de educación física con la colaboración de la Policía Local del municipio. Se trata de una iniciativa educativa que busca promover la conciencia vial y la seguridad en el entorno escolar, además de brindar al alumnado zubiense conocimientos y habilidades relacionados con la seguridad vial, enseñándoles cómo comportarse adecuadamente como peatones, ciclistas y futuros conductores.

Durante las jornadas se llevaron a cabo diversas actividades prácticas y teóricas. Los escolares recibieron charlas por parte de agentes de la Policía Local, quienes explicaron las normas de circulación, los distintos tipos de señales de tráfico y las precauciones que deben tomar al desplazarse por la vía pública.

Prevenir accidentes

Además se organizaron circuitos de educación vial, donde el alumnado pudo poner en práctica lo aprendido, utilizando bicicletas, triciclos o patinetes, en los que se encontraron con situaciones reales de tráfico, aprendiendo a respetar los semáforos, ceder el paso, utilizar los pasos de peatones correctamente y adoptar una actitud responsable.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que, a través de esta ambiciosa campaña, «los escolares han recibido una serie de informaciones que sin duda les serán muy útiles de cara a la prevención de accidentes de circulación». Los agentes de la Policía Local zubiense hablaron a los niños y niñas del colegio Isabel La Católica de que «ante cualquier emergencia deben marcar siempre el teléfono 112 para recibir ayuda», explica la alcaldesa.

Puri López subraya la importancia que tienen este tipo de iniciativas, «ya que nos ayudan a educar a nuestros estudiantes desde que son bien pequeños, adaptando las actividades a su edad y de la mano de expertos». López agradece a todos los agentes implicados «su colaboración y esfuerzo para que esta campaña vial haya sido un año más todo un éxito».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios