

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
GRANADA
Viernes, 10 de mayo 2019, 14:15
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 68 años de edad, vecina de La Zubia, sin antecedentes policiales, por un delito de simulación de delito después de que se descubriera que había mentido al denunciar haber sido víctima de un robo con violencia.
La mujer acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia el pasado día 28 de marzo a denunciar que sobre las 12.00 horas estaba sacando dinero de un cajero, cuando se le acercó un individuo con un pasamontañas en bicicleta, la abordó, le dijo: «¡dame el dinero!», y le arrebató de un fuerte tirón el bolso con 230 euros.
En su denuncia la investigada también se inventó las características físicas del ladrón: un hombre de unos 30 años de edad, de 1,70 m. de estatura, delgado, que vestía ropa deportiva de ciclismo, y que iba montado en una bicicleta de color plateado con pegatinas.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia descubrieron más tarde que el robo no había existido y que todo lo denunciado era falso.
Al citar a la denunciante para escucharla nuevamente en declaración confesó que estaba atravesando una mala situación económica y que pretendía que su seguro la indemnizara por el robo.
También la Guardia Civil de La Zubia ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 30 años de edad que el pasado día 5 de mayo denunció que le habían sustraído su vehículo de la puerta de su casa en Monachil.
Dicho vehículo apareció al día siguiente estrellado dentro del río Monachil, a la altura del kilómetro 1,8 de la A-4028.
Los agentes del Área de Investigación al realizar la inspección ocular descubrieron algunas contradicciones entre lo denunciado y lo que se apreciaba en el vehículo, como por ejemplo que dicho coche no presentaba ningún indicio de que hubiera sido robado: ni las puertas ni el sistema de arranque estaban forzados.
Al interrogar de nuevo al denunciante confesó que había sido él el que había estrellado el coche, que tuvo miedo y que denunció el robo para no tener que dar explicaciones sobre el accidente.
Con estos dos investigados, ya son diez las personas a las que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en la provincia de Granada por simulación de delito durante 2019.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.