IDEAL

La exposición fotográfica 'Silencio' denuncia la violencia machista en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia

La muestra de Juan Molina se complementa con poemas de Juan Carlos Rodríguez y permanecerá hasta el 29 de noviembre

IDEAL La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el próximo 29 de noviembre la exposición 'Silencio', compuesta por fotografías de Juan Molina que denuncian la violencia machista y en la que todas las imágenes van acompañadas por poemas de Juan Carlos Rodríguez.

Se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de Igualdad zubiense, Rebeca Sánchez, ha destacado durante la inauguración de la exposición «el firme compromiso de La Zubia para lograr una sociedad más igualitaria, con especial incidencia en la prevención de la violencia de género y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. En nuestro municipio somos referentes en el trabajo que estamos desplegando desde el Centro de Igualdad y desde este ayuntamiento».

IDEAL

Juan Molina es un conocido fotógrafo que ha llevado sus exposiciones por diversas ciudades y países del mundo. En la muestra 'Silencio' pretende reflejar su visión sobre la «deleznable lacra» que es la violencia de género, a través de retratos que reflejan los sentimientos de miedo, inseguridad y dependencia que provoca la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destacó que todas estas imágenes «van acompañadas de versos creados por el escritor local Juan Carlos Rodríguez Torres, inspirados en cada uno de los retratos», y agradeció al artista su trabajo, «así como a Irene Aguilera, que presta su imagen en estas espectaculares fotografías».

El acto de inauguración finalizó con la lectura de un texto de Juan Carlos Rodríguez a cargo de la joven zubiense María Rodríguez Sánchez. La exposición puede visitarse en el Carmen Jiménez de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y los lunes y martes también por la tarde, de 16 a 21 horas.