IDEAL

Una exposición en el Centro Carmen Jiménez recorre algunos de los cortijos más bellos de La Zubia

La muestra del pintor zubiense Andrés Quirós Yáñez se puede visitar hasta el próximo 29 de julio

IDEAL La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el próximo 29 de julio la exposición 'Cortijos de La Zubia. Nuestro entorno más rural', en la que pueden contemplarse varias decenas de obras al óleo de Andrés Quirós Yáñez. Este pintor zubiense ha dedicado toda su vida al sector de la construcción, pero desde hace muchos años ha reflejado con su paleta algunos de los cortijos más bellos del municipio metropolitano, como el Macareno, Balzain Este, Perrera o Parejo.

La concejala de Extensión Universitaria y Transferencia de Conocimiento del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, ha destacado durante la inauguración de la muestra que Andrés Quirós «ha sabido captar como nadie la esencia de nuestro patrimonio, y refleja en estos cuadros su particular visión del municipio que le vio nacer y en el que ha residido siempre».

La exposición 'Cortijos de La Zubia. Nuestro entorno más rural' se puede visitar en el Carmen Jiménez de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y los lunes y martes también por la tarde, de 16 a 21 horas.