Borrar
Juan Carlos Rodríguez Torres. IDEAL
El escritor zubiense Juan Carlos Rodríguez Torres presenta 'Amversos'
Poesía

El escritor zubiense Juan Carlos Rodríguez Torres presenta 'Amversos'

El autor estará el viernes en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia, acompañado por Marina Tapia, Carmen Quirosa y Aldara Martínez

Ideal

Martes, 25 de abril 2023, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor Juan Carlos Rodríguez Torres (La Zubia, 1971) saca a la luz su nuevo poemario, 'Amversos', que será presentando el próximo viernes, a las 19.30 horas, en el Centro Carmen Jiménez del municipio zubiense. El autor estará acompañado por la poeta Marina Tapia, la actriz Carmen Quirosa y la cantautora Aldara Martínez.

Se trata de un libro publicado por la editorial Nazarí que unifica, según palabras de José Cabrera Martos, prologuista de esta edición, «dos elementos desechados deliberadamente por la lógica del capitalismo actual: el amor, debido a su capacidad de felicidad sin consumo masivo ni egotismo, y la poesía». «En este proceso», continúa Cabrera Martos, «la naturaleza se presenta como verdadero marco vertebrador del amor, envolviendo la palabra de ciclos naturales mediterráneos, fundamentados en las estaciones, en los meses del año, en sus frutos y floraciones».

Para Juan Carlos Rodríguez Torres, este tercer libro de poemas de su carrera, tras 'Tiempo de serpientes' y 'El diccionario del alma', es un poemario dedicado al amor escrito durante los años de pandemia, con una sensibilidad desbordada y partiendo de su propia experiencia sentimental.

Dividido en tres partes

El volumen cuenta con un prólogo escrito por José Cabrera Martos, profesor de literatura y miembro de la Asociación Andaluza de la Crítica, y se divide en tres partes. En la primera, titulada 'Amversos', aparecen poemas de verso libre. La segunda, 'Manual de amor', incluye poemas cortos muy sensoriales, nombrados alfabéticamente, que tratan sobre aquellos aspectos importantes que afianzan las relaciones. Y en la tercera y última parte, titulada 'Diez razones para amarte', la técnica predomina en los versos, ya que está escrita en décimas con variante Guaroj.

El autor y su libro han estado presentes en el Festival Internacional de Poesía de Granada, participando en un recital de poetas granadinos que se desarrolló en la Biblioteca de Andalucía el jueves 20 de abril, y en la Feria del Libro de Granada, dos días después, firmando ejemplares y formando parte de la mesa redonda 'Visiones poéticas del mundo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios