Borrar
El escritor de La Zubia Juan Carlos Rodríguez regresa a la poesía con 'El diccionario del alma'

El escritor de La Zubia Juan Carlos Rodríguez regresa a la poesía con 'El diccionario del alma'

La presentación del poemario tendrá lugar el 15 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández

IDEAL

La Zubia

Martes, 12 de octubre 2021, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor de La Zubia Juan Carlos Rodríguez Torres regresa a la poesía con 'El diccionario del alma', un poemario editado por Editorial Nazarí que presentará este viernes (15 de octubre), a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de La Zubia.

Tras un primer libro de poemas y tres novelas policiacas, Juan Carlos Rodríguez desgrana en este libro un total de cuarenta palabras desde las emociones que producen, en un viaje a ciegas por las profundidades del alma humana.

El libro ha sido prologado por el escritor Alejandro Pedregosa, quien destaca que «el diccionario que Juan Carlos Rodríguez nos propone es un escaparate repleto de coloridos frutos». «Frutos que ha ido cultivando con los años, con la paciencia del agua y de la tierra, con su mano de experimentado agricultor. Hoy esas frutas se abren, se pelan, se despiezan y se licúan en este libro, para que cada cual pueda saborearlas a su antojo».

En la presentación del libro, el autor estará acompañado por la actriz Laura López y la cantante Aldara Martínez. Además, el acto contará con la presencia de la alcaldesa de La Zubia, Puri López Quesada, y la concejala de Cultura, Rosa Gamero.

Sobre el autor

Juan Carlos Rodríguez Torres, escritor zubiense, ha publicado tres novelas: 'La vida imperfecta' (Novelnobel, 2015), 'Justicia invisible' (Novelnobel, 2016) y 'La maldición de Judas (PG, 2018). En el género poético publicó 'Tiempo de serpientes' (Entorno Gráfico, 2017). Fue confundador de Ediciones PG, director de la revista 'Zubyah' y redactor de la revista 'Solonovelanegra'.

Fue finalista en el certamen literario Álvarez Tendero, premio Arjona de relato breve 2016 y ganador del primer certamen de poesía Villa de La Zubia en 1988. El autor viene organizando diferentes eventos literarios, como 'En pie de verso', dedicado a la poesía social, y 'Poesía inversa', dedicado a la poesía escrita por mujeres. También participa en numerosos proyectos relacionando la poesía con la fotografía y las artes audiovisuales.

Además de trabajar en la actualidad como técnico de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, Rodríguez Torres imparte estos días un taller 'online' titulado 'Mujeres invisibles en la historia de la literatura', a través de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios