Borrar
Presentación de la campaña, en el Parque de la Encina. IDEAL
Los escolares de La Zubia conciencian sobre la necesidad de ahorrar agua

Los escolares de La Zubia conciencian sobre la necesidad de ahorrar agua

El alumnado del Isabel la Católica lanza mensajes en unas banderolas colocadas en las principales calles del municipio

Ideal

La Zubia

Domingo, 23 de junio 2024, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Escolares del segundo ciclo de Primaria del colegio Isabel la Católica de La Zubia han participado en una campaña medioambiental titulada 'Gota de agua, gota de oro'. El objetivo es concienciar a los vecinos del municipio de la necesidad de ahorrar agua y velar por su correcto uso.

Durante todo el curso, el alumnado de tercero y cuarto de Primaria ha trabajado en este proyecto medioambiental realizando diversas actividades, como La Ruta del Agua de La Zubia o la limpieza de barrancos del Parque Natural de Sierra Nevada, entre otras acciones.

Como producto final, los escolares han diseñado una campaña para este verano para concienciar a vecinos y vecinas de La Zubia de la importancia del buen uso del agua, sobre todo en los meses de julio y agosto, cuando este recurso escasea por las altas temperatura y a veces se malgasta.

Banderas

Las banderolas, confeccionadas por el profesorado y alumnado, han contado también con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia (concejalías de Educación y Obras y Servicios), cuyo personal ha colocado las cincuenta banderas en las farolas de las calles más transitadas, con mensajes positivos sobre el buen uso del agua.

En las banderolas, los protagonistas son los propios niños y niñas de La Zubia, en este caso del colegio Isabel La Católica, que aparecen en las imágenes. «Se trata de una preciosa campaña medioambiental dirigida a todo el municipio que adornará La Zubia durante buena parte del verano, para que no se nos olvide que el agua es el recurso más importante de la Tierra», destacó la alcaldesa, Puri López, durante la presentación de la campaña, al tiempo que felicitó a la comunidad educativa del centro zubiense.

La campaña se presentó en el Parque de la Encina, en un acto al que asistieron los escolares y sus profesores, junto a los concejales Daniel Aguilera, Rebeca Sánchez y Pablo Melgarejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios