Belén monumental de La Zubia, instalado en la Casa Pintá hasta el 7 de enero. / IDEAL

Escolares de La Zubia aprenderán villancicos de la mano de los mayores y el grupo Pulso y Púa

Estos días también se puede visitar el tradicional belén monumental, confeccionado por el artesano local Manuel Molina

IDEAL La Zubia

Recuperar los villancicos tradicionales, y fomentar la convivencia entre los niños y mayores de La Zubia. Con este objetivo, las concejalías de Mayores y Turismo del Ayuntamiento zubiense han organizado un concierto de villancicos tradicionales que tendrá lugar este miércoles (22 de diciembre) a las 12 del mediodía en la plaza de la Casa Pintá. En caso de lluvia, el evento se trasladará al interior.

La actuación, abierta a todo el público que desee asistir, correrá a cargo del grupo de Pulso y Púa de La Zubia, formado en su mayoría por personas mayores, que cantarán villancicos tradicionales. Al acto asistirán, además, más de 125 escolares del municipio, que tendrán oportunidad de compartir un buen rato con ellos.

Visitar el belén monumental

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que estos días en la Casa Pintá se puede visitar el tradicional belén monumental confeccionado por Manuel Molina Benítez, un vecino del municipio que cada año recrea algunos rincones de La Zubia en esta instalación.

«Se trata de uno de los belenes más bonitos que se pueden visitar en el Área Metropolitana y estará abierto hasta el próximo 7 de enero en la Casa Pintá, en horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes», señala la alcaldesa.

López explica que los escolares zubienses «visitarán también el belén, al igual que han hecho en las últimas semanas otros grupos, porque creemos que es una excelente oportunidad de conocer nuestras tradiciones, tan majestuosamente reflejadas en este belén artesanal por nuestro querido Manuel Molina».