Borrar
Se trata de una iniciativa organizada por el Centro Ocupacional Padre Villoslada, en colaboración con el Ayuntamiento. IDEAL
Más de doscientas personas con diversidad funcional participarán en el Carnaval Inclusivo de La Zubia

Más de doscientas personas con diversidad funcional participarán en el Carnaval Inclusivo de La Zubia

El evento se celebrará el 20 de febrero en la sala de conciertos Industrial Copera

Ideal

La Zubia

Jueves, 8 de febrero 2024, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de doscientas personas con algún tipo de diversidad funcional participarán el próximo 20 de febrero en el Carnaval Inclusivo organizado por el Centro Ocupacional Padre Villoslada de La Zubia, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que se celebrará en la sala de conciertos Industrial Copera.

Se trata de un evento de ocio destinado a promover la diversidad y la inclusión de las personas usuarias de distintas entidades y asociaciones de la provincia de Granada. La actividad está organizada por la Fundación Docete Omnes, con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, la asociación de comerciantes Asemco y la asociación de Hosteleros de La Zubia.

El Carnaval Inclusivo contará con la organización activa de los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Animación Sociocultural y Turística y de Integración Social del centro La Blanca Paloma de La Zubia.

La sala Industrial Copera, donde se llevará a cabo el evento, dispone de uno de los mejores sistemas de sonido en España, una tecnología que garantiza una experiencia única para todos los asistentes.

Durante el acto, usuarios de diversos centros de la provincia cantarán chirigotas y comparsas que han ensayado durante meses, y se disfrazarán con motivo del carnaval. Posteriormente, todos disfrutarán de una jornada de convivencia. «Les extendemos una invitación especial para que asistan y conozcan de primera mano los aspectos innovadores y emocionantes de este evento inclusivo. Estamos seguros de que su participación contribuirá a destacar la importancia de la inclusión en nuestra sociedad», señala Javier Ruiz Jaldo, director del centro ocupacional Padre Villoslada de la Fundación Docete Omnes.

Implicación

Por su parte, Natalia Arregui, concejala de Fiestas y de Comercio del Ayuntamiento de La Zubia, agradece a las diferentes asociaciones del municipio, así como a los propietarios de la sala Industrial Copera, su implicación en el desarrollo de este evento tan ilusionante y novedoso en esta nueva edición, «puesto que se han volcado para que sea todo un éxito de participación y por lo tanto de la tan necesaria integración».

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, anima a todos los vecinos del municipio «a participar en esta actividad inclusiva en la que por primera vez colabora el Ayuntamiento y que con tanta ilusión han organizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios