Borrar
La concejala de Comercio, la alcaldesa y el presidente de la Asociación de Hostelería de La Zubia presentan el cartel. IDEAL
Doce bares y restaurantes de La Zubia ofrecen platos con habas de la tierra

Doce bares y restaurantes de La Zubia ofrecen platos con habas de la tierra

La Asociación de Hostelería de La Zubia y la concejalía de Comercio organizan estas jornadas del 15 al 21 de abril

Ideal

La Zubia

Domingo, 14 de abril 2024, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de bares y restaurantes de La Zubia ofrecerán durante una semana, del 15 al 21 de abril, platos elaborados con la tradicional haba de esta comarca. La iniciativa gastronómica se desarrollará en el marco de las Jornadas del Haba de la Vega de La Zubia, organizadas por la Asociación de Hostelería de La Zubia y el Ayuntamiento zubiense.

Habitas con almejas y gambas al pil pil. Tosta de 'parmentier' de habas y cebolletas con salmón ahumado. Tortilla de habas y alcachofas. O habas de La Zubia en crema de puerros con huevo serrano. Estos son algunos de los platos que durante estos días ofrecerán los bares y restaurantes de La Zubia.

El Pinar de Manolito, Taberna Hita, Restaurante Macareno, Asador La Casona de Santiago, Gallagher's, Taberna Escalerillas, La Taberna de Pipe, La Chulapa, Palacio de la Tapa, Lola Gastroespacio, William Wallace y Cafetería El Regalo son los establecimientos que se han sumado a estas jornadas.

La alcaldesa, Puri López; la concejala de Comercio, Natalia Arregui; y el presidente de la Asociación de Hostelería de La Zubia, Eduardo Benítez, han presentado este evento en el Ayuntamiento de la localidad. La regidora ha destacado «la enorme calidad de la gastronomía de La Zubia, de la que podremos disfrutar durante estos días gracias a esta fantástica iniciativa del Ayuntamiento y nuestra Asociación de Hostelería, a quienes agradecemos el magnífico trabajo que realizan».

Por su parte, la concejala de Comercio ha animado a todos los granadinos «a venir a La Zubia y degustar estos exquisitos platos cocinados con nuestra haba de la Vega, que es un auténtico manjar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios