La diputada Olvido de la Rosa, con la alcaldesa y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud de La Zubia. / IDEAL

Diputación invierte más de 120.000 euros en la contratación de personas en riesgo de exclusión social de La Zubia

El programa ofrece ayuda para que puedan acceder a contratos de trabajo en el municipio

IDEAL La Zubia

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Programa Extraordinario de Urgencia Social, una iniciativa que brinda ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social para que puedan acceder a contratos de trabajo en su municipio.

Los detalles del programa fueron presentados en La Zubia por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, a la alcaldesa del municipio, Puri López, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Rebeca Sánchez.

Tal y como explicó la diputada, la ayuda consiste en contratos de trabajo de un mes o dos meses de duración, en función de las necesidades y la situación de vulnerabilidad de las personas. En el caso de La Zubia, señaló que la inversión en este programa es de más de 120.000 euros.

En este sentido, destacó que se trata de un importe destinado a aliviar la situación de vecinos y vecinas del municipio, «con prioridad de los hogares cuyos miembros se encuentran en paro y con baja empleabilidad, y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y su mantenimiento vital».

Por su parte, la alcaldesa resaltó que el trabajo que se realiza desde la Diputación de Granada «es un alivio para el Ayuntamiento y un impulso para el empeño que está poniendo este gobierno en el área social». Sobre el programa, subrayó que «es fundamental para apoyar a las familias vulnerables del municipio» y que también constituye «una ayuda para paliar el déficit de personal que estamos sufriendo todos los ayuntamientos».