

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
La Zubia
Viernes, 16 de septiembre 2022, 14:29
La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Programa Extraordinario de Urgencia Social, una iniciativa que brinda ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social para que puedan acceder a contratos de trabajo en su municipio.
Los detalles del programa fueron presentados en La Zubia por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, a la alcaldesa del municipio, Puri López, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Rebeca Sánchez.
Tal y como explicó la diputada, la ayuda consiste en contratos de trabajo de un mes o dos meses de duración, en función de las necesidades y la situación de vulnerabilidad de las personas. En el caso de La Zubia, señaló que la inversión en este programa es de más de 120.000 euros.
En este sentido, destacó que se trata de un importe destinado a aliviar la situación de vecinos y vecinas del municipio, «con prioridad de los hogares cuyos miembros se encuentran en paro y con baja empleabilidad, y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y su mantenimiento vital».
Por su parte, la alcaldesa resaltó que el trabajo que se realiza desde la Diputación de Granada «es un alivio para el Ayuntamiento y un impulso para el empeño que está poniendo este gobierno en el área social». Sobre el programa, subrayó que «es fundamental para apoyar a las familias vulnerables del municipio» y que también constituye «una ayuda para paliar el déficit de personal que estamos sufriendo todos los ayuntamientos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.