La Zubia
El Ayuntamiento de La Zubia ha celebrado el acto de clausura del Programa de Formación y Empleo, una iniciativa de inserción laboral cofinanciada por la Junta de Andalucía y el propio consistorio en la que quince vecinos y vecinas del municipio, todos ellos mayores de 52 años, se han capacitado con éxito durante los últimos doce meses.
El programa, diseñado bajo una modalidad de alternancia entre la formación teórica y la práctica profesional, ha permitido a los alumnos adquirir una cualificación de primer nivel en el sector medioambiental. En concreto, los participantes han obtenido el certificado de nivel 1 en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; el certificado de nivel 2 en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y un módulo formativo específico en gestión de residuos urbanos.
La gran noticia de esta edición radica en su alta tasa de inserción laboral inmediata. Gracias a las gestiones e inversiones impulsadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia, alrededor de diez alumnos del programa recibirán un contrato de trabajo en la empresa que realiza labores de desbroce, mantenimiento y conservación de los espacios verdes del pueblo.
Oportunidades reales
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha mostrado su enorme satisfacción durante el acto de entrega de diplomas, subrayando el valor social de este proyecto y la importancia de la colaboración institucional. «Para este equipo de gobierno es una prioridad absoluta ofrecer oportunidades reales a nuestros vecinos y vecinas, especialmente a los mayores de 52 años, que a menudo encuentran más barreras en el mercado de trabajo», ha señalado la regidora.
López ha incidido en que este programa demuestra ser una herramienta «altamente eficiente y eficaz para el desarrollo municipal», logrando cumplir con un doble objetivo fundamental. «No solo conseguimos embellecer y cuidar el entorno urbano y los jardines de nuestro pueblo, sino que demostramos con hechos que la formación combinada con la práctica abre puertas definitivas a la empleabilidad en una etapa clave de la vida laboral», ha remarcado la alcaldesa.
Finalmente, Puri López ha trasladado su más sincera enhorabuena a los quince participantes por el esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrados a lo largo de todo este año formativo, cuyos frutos revertirán directamente en el bienestar, la estética y la sostenibilidad medioambiental de La Zubia.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión