Borrar
Javier Fernández, en la Escuela de Cómic de La Zubia. IDEAL
El dibujante internacional Javier Fernández imparte un taller en La Zubia
Casa de la Juventud

El dibujante internacional Javier Fernández imparte un taller en La Zubia

El alumnado de la Escuela de Comic municipal ha disfrutado de la presencia del autor, afincado en la localidad

Ideal

Martes, 28 de marzo 2023, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dibujante catalán afincado en La Zubia Javier Fernández, referente en el mundo del cómic internacional, ha impartido una charla en la Escuela de Cómic de la localidad, la única municipal de toda la provincia, ubicada en la Casa de la Juventud.

Fernández es un dibujante de cómics conocido por su trabajo como portadista y autor regular en muchos de los títulos más importantes de DC Comics, como 'Batman', así como por ser el autor principal de 'King Spawn', el libro más vendido de 2021 en el mercado americano y tercero del siglo XXI.

La editorial Planeta Cómic distribuye en España 'Spawn Rey', el tercer cómic más vendido del siglo XXI en Estados Unidos, una obra con guion de Todd McFarlane y Sean Lewis, y dibujos de Javier Fernández, que aparece traducido al español después de que su primer número alcanzara el medio millón de copias en Estados Unidos.

Javier Fernández, en la Escuela de Cómic de La Zubia.
Javier Fernández, en la Escuela de Cómic de La Zubia. IDEAL

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, ha destacado que «tener a un autor con esta trayectoria en la Casa de la Juventud, compartiendo consejos, dibujos y contándonos cómo funciona la vida de un dibujante profesional, es todo un lujo para nuestros jóvenes, ya que estamos convencidos de que muchos y muchas van a llegar muy lejos con su gran talento para el cómic y la ilustración».

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha agradecido a Javier Fernández «su implicación, su simpatía y que dedique su tiempo a pasar un rato con el alumnado de la Escuela de Cómic, a quienes además regaló varios ejemplares de su obra, que a partir de ahora podrán verse en la Casa de la Juventud».

Ubicada en la Casa de la Juventud de La Zubia, la Escuela de Cómic cuenta en la actualidad con medio centenar de alumnos de todas las edades que, de manera gratuita, pueden aprender y desarrollar sus dibujos durante todo un curso (de octubre a junio), con clases de dibujo inicial, intermedio y avanzado. Desde el curso pasado, además, cuenta también con otra clase de dibujo digital, impartida por una de sus primeras alumnas, Andrea Sánchez, ya convertida en una gran maestra de la ilustración digital.

Javier Peregrina, profesor de la Escuela de Cómic, apunta que en ella «tenemos la oportunidad de disfrutar clases magistrales de dibujantes profesionales o de directores de cine de animación, como Manuel Sicilia, Paco Quero, José Carlos Sánchez y Alejandro Pedregosa, o visitas como la de Javier Fernández».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios