Borrar
Representantes de más de cuarenta municipios de la provincia, reunidos en La Zubia. IDEAL
Más de cuarenta municipios participan en un laboratorio de políticas públicas de igualdad en La Zubia

Más de cuarenta municipios participan en un laboratorio de políticas públicas de igualdad en La Zubia

El Centro Carmen Jiménez acoge la puesta en marcha del Seminario Permanente de Gobernanza

Ideal

La Zubia

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de más de cuarenta municipios de la provincia de Granada se han reunido en La Zubia para participar en la puesta en marcha del Seminario Permanente de Gobernanza en las Políticas de Igualdad en la Administración Local, un laboratorio de innovación de políticas públicas de igualdad y de transferencia de las mismas.

La cita, celebrada en el Centro Carmen Jiménez, ha servido para presentar el 'Fab Lab Igualdad Carmen Jiménez', una medida tractora que el Ayuntamiento de La Zubia, junto a la Diputación de Granada y la Universidad de Granada, tiene contemplada en la agenda urbana y rural provincial, siguiendo el modelo de los 'Living Lab'.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López; la concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez; y la vicerrectora de Formación y Posgrado de la UGR, Ana María García Campaña, han sido las encargadas de inaugurar el Seminario Permanente, en un acto en el que se han dado cita más de cuarenta dirigentes de entidades locales, entre alcaldías, concejalías y puestos directivos.

En el transcurso del mismo se ha abordado la agenda de las políticas de igualdad de la mano de la filósofa Alicia Miyares, una de las mayores exponentes de la teoría política feminista en el panorama nacional e internacional, para a continuación crear un espacio de análisis, reflexión y acción que ayude a afrontar el diseño y desarrollo de políticas públicas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, uno de los principales retos de este siglo.

Puri López ha parafraseado a Federico García Lorca al referirse a la «bandera de la libertad» en la obra de teatro 'Mariana Pineda'. «De un tiempo a esta parte, hablar de igualdad es hablar de La Zubia, que no solo no renuncia a su vocación de liderar la lucha contra la desigualdad en tiempos convulsos, sino que, con esta lucha, ha hecho ondear su bandera, una bandera que responde a la propia historia de las mujeres de La Zubia, que han hecho de este municipio un referente en las políticas de igualdad», ha destacado la regidora.

Por su parte, la vicerrectora de Posgrado y Formación de la UGR ha puesto de manifiesto el valor de la Universidad en los procesos de innovación, investigación y formación para el desarrollo de las políticas públicas de igualdad en los ayuntamientos, y ha dado la enhorabuena por esta iniciativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios