El Coro de Hombres Gays de Madrid pone el broche a las 'Veladas Musicales' de La Zubia

La formación madrileña ofrecerá un concierto este viernes, a las 22 horas, en el Parque de la Encina con entrada gratuita

IDEAL La Zubia

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una serie de 'Veladas musicales' para las noches de los viernes de julio, que han tenido lugar durante todo el mes en diferentes plazas y enclaves del municipio.

Este viernes, 29 de julio, tendrá lugar la última cita de este programa en el Templete de la Música del Parque de la Encina, donde a partir de las 22 horas se podrá disfrutar del concierto del Coro de Hombres Gays de Madrid con entrada gratuita.

Sumándose a iniciativas similares de ciudades internacionalmente conocidas como Nueva York, Los Ángeles o Chicago en Estados Unidos, o europeas como Londres, Berlín o Ámsterdam, Madrid cuenta desde 2018 con su propio Coro de Hombres Gays, convirtiéndose en un referente en España con esta iniciativa sin ánimo de lucro.

El primer coro de hombres gais surgió en la ciudad de San Francisco, a raíz del movimiento por los derechos de los homosexuales a finales de la década de los setenta con el único motivo de promulgar los valores de tolerancia y respeto hacia el colectivo. Desde entonces han sido muchos los coros surgidos, primero en los Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Rosa Gamero, señala que el objetivo de estas 'Veladas musicales' «es hacer llegar a la ciudadanía las actividades culturales y promocionar la Cultura con mayúsculas mediante actuaciones de gran calidad como estas».

Así, las 'Veladas musicales' de La Zubia pretenden ser «una alternativa de ocio en las noches de verano para escuchar música en directo, con conciertos de distintos estilos y países, a través de música que integra y respeta los valores culturales que se recogen en el documento marco para la Cultura mundial», apunta la edil de Cultura.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que estos conciertos musicales «forman parte de una completísima programación que hemos organizado desde las distintas áreas del Ayuntamiento para los meses de verano, con actividades para todas las edades y gustos».