Borrar
IDEAL
La concejala de Vox en La Zubia denuncia a la alcaldesa por colgar la bandera LGTBI
Día del Orgullo

La concejala de Vox en La Zubia denuncia a la alcaldesa por colgar la bandera LGTBI

La regidora responde que «la vamos a izar ahora más que nunca, porque esta bandera representa historias de amor y dignidad»

Ideal

La Zubia

Jueves, 29 de junio 2023, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia, Lucía Cuadros, ha denunciado ante la Guardia Civil del municipio a la alcaldesa de la localidad, Puri López, por haber colocado en la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo.

Así lo ha comunicado esta mañana el Ayuntamiento de La Zubia, que apunta que, en su denuncia, la edil de Vox ha llamado «alcalde» (en masculino) a la regidora, «en otro claro ejemplo de su afán por invisibilizar a las mujeres y a los colectivos LGTBI», en palabras de Puri López.

La alcaldesa ha lamentado «que la Guardia Civil me haya tenido que llamar para informarme de que la señora Cuadros me ha denunciado por colgar la bandera arcoíris en el balcón de mi despacho en el Ayuntamiento de La Zubia, en una muestra más de que Vox desprecia al colectivo LGTBI, al que ataca continuamente con sus gestos y su odio».

Condenar las agresiones de odio

En su declaración ante la Guardia Civil por esta denuncia, Puri López ha señalado que «esta alcaldesa y este equipo de gobierno harán todo lo que esté en sus manos para reivindicar y condenar las agresiones de odio, los discursos homófobos y el retroceso en derechos y libertades dentro de la más absoluta legalidad».

«Para nosotros, visibilizar la bandera arcoíris en el Día del Orgullo LGTBI es muy importante, y por mucho que Vox intente amedrentarnos no lo va a conseguir. Todo lo contrario: la vamos a izar ahora más que nunca, porque esta bandera representa historias de amor y dignidad», ha destacado la alcaldesa zubiense.

Puri López anima a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia «a trabajar más por los vecinos y vecinas de la localidad y dejar de repartir odio hacia todos quienes no son como ellos, porque La Zubia es un municipio tolerante y respetuoso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios