La 'XIV Concentración Motera' tuvo lugar en el Recinto Ferial. / IDEAL

Cientos de motos y coches clásicos, en la Concentración de La Zubia

El evento organizado por el club Raiders, con la colaboración del Ayuntamiento, ha agotado las plazas hoteleras en el municipio

IDEAL La Zubia

La Zubia ha viajado este fin de semana al pasado gracias a la 'XIV Concentración Motera' de la localidad, una cita muy especial organizada por el club Raiders con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. En esta concentración motera y de coches antiguos, una de las más importantes de la provincia, han participado cerca de 300 motoristas llegados desde distintos puntos de España. Además de la concentración motera, también se ha celebrado la 'VIII Reunión de Trikes de Andalucía' y la 'V de Coches y Motos Clásicas'.

En la 'XIV Concentración Motera' de La Zubia han participado algunas piezas de casi un siglo de antigüedad, lo que en palabras de la concejala de Fiestas zubiense, Natalia Arregui, «demuestra la gran afición que existe en toda la provincia por las motos y los coches antiguos».

No en vano, cerca de mil personas han pasado por la carpa municipal de La Zubia, donde se han celebrado las actividades, y el evento ha agotado todas las plazas hoteleras del municipio, incluyendo las casas rurales y el camping de la localidad.

Durante todo el fin de semana, el recinto ferial de La Zubia ha acogido un festival de conciertos, acampadas y concursos para todos los participantes. También se ha celebrado un paseo turístico por la localidad metropolitana.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha agradecido al club Raiders, a Protección Civil de La Zubia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «el impecable trabajo y el gran esfuerzo» que han realizado «para que todo haya salido a la perfección este fin de semana, en el que hemos vivido un ambiente inmejorable en nuestro municipio».