La concejala Natalia Arregui presenta la exposición en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia. / IDEAL

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia muestra los grabados de Filomeno Machado en 'Alquimia'

Hasta el 28 de septiembre

IDEAL La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el próximo 28 de septiembre la exposición de grabados 'Alquimia', que recoge casi medio centenar de obras del artista Filomeno Machado, un vecino jubilado de la localidad. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de martes a viernes también por la tarde, de 16 a 21 horas.

Filomeno Machado tiene una formación técnica. Se formó como fresador en Sevilla, en la Universidad Laboral, y después estudió Arquitectura Técnica entre Sevilla y Granada. «De sus aficiones podemos decir que es poeta, pintor y fotógrafo, pero se volcó en el grabado cuando lo descubrió en 1994, año en el que realizó un curso con el profesor Pepe Lomas. Desde ese momento se ha dedicado totalmente a esta disciplina», resumió la concejala de Extensión Universitaria y Transferencia de Conocimiento del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, durante la inauguración de la exposición en el Centro Carmen Jiménez.

El artista trabaja con materiales y técnicas nuevas (tiene una técnica registrada que llama 'matriz seca'), y otras novedosas, siempre buscando la textura y la forma. Es catedrático de Educación Plástica y Visual en Enseñanza Secundaria.

Este vecino de La Zubia «recoge en esta exposición un enorme universo de colores y figuras, y para nuestro municipio es un privilegio poder disfrutar de su obra», señaló la alcaldesa, Puri López, en el acto inaugural, al que asistieron muchos amigos y familiares del artista.