IDEAL

Más de un centenar de mayores de La Zubia, retratados en un libro solidario

El volumen 'Miradas en el tiempo, con fotos de Pablo Morales, se puede adquirir en la Casa Pintá por 10 euros

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha recogido en un libro más de 115 retratos fotográficos de personas mayores del municipio, realizados por el fotógrafo Pablo Morales. La recaudación irá a parar íntegramente a la asociación La Zubia Voluntaria para ayudar a los vecinos con menos recursos de la localidad.

Titulado 'Miradas en el tiempo', el volumen recopila todos los retratos que el fotógrafo zubiense realizó para la exposición que pudo contemplarse durante el pasado mes de octubre en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia. «Hemos querido rendir un homenaje a la ciudadanía de La Zubia a través de una mirada al pasado en la que abordamos las vidas de todos estos vecinos y vecinas, sus alegrías y sus penas, su sacrificio y su esfuerzo», explica la coordinadora de la obra y concejala de Mayores del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui.

Han participado en el lanzamiento tres vecinas jubiladas de La Zubia, Lourdes Fernández, Angelina Garzón y Paqui Sánchez, a quienes la edil ha agradecido «su dedicación y esfuerzo para que este libro vea hoy la luz».

La Zubia Voluntaria

'Miradas en el tiempo' puede adquirirse en la Casa Pintá de La Zubia, al precio de 10 euros, todas las mañanas. «Todo el dinero que recaudemos mediante su venta será para La Zubia Voluntaria, que realiza una labor extraordinaria para ayudar a los vecinos con menos recursos económicos», destacó la alcaldesa zubiense, Puri López, durante la presentación del libro, que tuvo lugar en el Centro Carmen Jiménez.

La concejala de Mayores señaló que Pablo Morales «ha sabido plasmar magistralmente la memoria viva de La Zubia en unas imágenes que rezuman sentimientos, en las que las vivencias, las alegrías y las penas grabadas en los rostros de sus protagonistas nos transportan a nuestra historia más reciente, a nuestra cotidianeidad».