Borrar
IDEAL
La Cabalgata de La Zubia emuló 'Alicia en el país de las maravillas'

La Cabalgata de La Zubia emuló 'Alicia en el país de las maravillas'

Cientos de globos blancos simbolizaron los buenos deseos

IDEAL

La Zubia

Sábado, 7 de enero 2023, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabalgata de los Reyes Magos de La Zubia estuvo ambientada en el cuento de Lewis Carroll y se soltaron cientos de globos blancos de helio, como símbolo de los buenos deseos de los niños y niñas del municipio. Fueron algunas de las novedades del cortejo real, organizado por el Ayuntamiento, que recorrió las calles en uno de los eventos más esperados y participativos de cuantos se celebran en la localidad.

«Este año volvimos a duplicar la longitud de su recorrido, como ya hicimos el año pasado, hasta los casi cuatro kilómetros, para que la cabalgata llegase a todos los barrios de La Zubia», explicó la alcaldesa, Puri López. En esta ocasión se recuperó la tradicional parada en el Parque de la Encina, para que los niños y niñas pudieran ver de cerca a Sus Majestades de Oriente.

La cabalgata llevó tres grupos musicales: la Banda de Música de La Zubia, la batucada Sambiosis y el Grupo de Danza Iriental de Isa. Se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos, y participarán las asociaciones de vecinos San Antonio y La Perdiz, así como grupos y asociaciones culturales, AMPAS, el grupo de baile Canela y Limón, y la Escuela de Patinaje de La Zubia. También habo una carroza de Asemco (Asociación de Comerciantes de La Zubia) y de empresas locales.

El recorrido terminó en el Templete de la Música del Parque de La Encina, donde Sus Majestades fueron recibidos por el equipo de gobierno. Allí, los Reyes Magos saludaron a los niños y niñas de La Zubia, además de realizar la suelta de globos blancos». El Consistorio zubiense trabajó durante semanas con las asociaciones y comercios del municipio para que la cabalgata pudiera realizar su recorrido este 5 de enero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios