Borrar
IDEAL
El Barrio de San Antonio de La Zubia celebra sus fiestas

El Barrio de San Antonio de La Zubia celebra sus fiestas

La Asociación de Vecinos organiza sus festejos populares, con actuaciones musicales, bailes latinos y juegos tradicionales

Ideal

Miércoles, 14 de junio 2023, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del Barrio de San Antonio de La Zubia celebran esta semana sus tradicionales fiestas, para las que la Asociación de Vecinos del barrio ha organizado un completo programa de actividades. Las fiestas de San Antonio incluirán una merienda para los mayores, en la que actuará el grupo de Pulso y Púa San Antonio, con una sesión de bailes latinos. Será este jueves, 15 de junio, a partir de las 19.30 horas en la plaza de la asociación.

El viernes a mediodía (13.00 horas) tendrá lugar la degustación de papas a lo pobre con huevos y chorizos, y por la noche, a partir de las 22.30 horas, habrá una verbena popular a cargo de McGregor y Elías Soler.

El sábado, 17 de junio, por la mañana, se celebrará el tradicional concurso de rentoy (un popular juego de cartas) de San Antonio, y habrá juegos tradicionales para los más pequeños, como cucañas. «Además, habrá una degustación de migas y clásicos en directo del pop rock español a cargo de Luis Gerardo Sánchez», destaca la concejala de Bienestar Social en funciones del Ayuntamiento de La Zubia, Rebeca Sánchez.

La alcaldesa en funciones de La Zubia, Puri López, señala que la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio «es un verdadero motor para nuestro municipio y organiza actividades durante todo el año, como la Fiesta de la Primavera o estas fiestas populares, en las que cada año podemos disfrutar de un ambiente inmejorable».

Durante estos días, hasta el domingo, también habrá una exposición de fotografías de las numerosas actividades que esta asociación zubiense ha organizado durante los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios