La alcaldesa, Puri López, y el concejal de Educación, Antonio Arquelladas. / IDEAL

El Ayuntamiento de La Zubia reparte más de 2.600 agendas entre todos los escolares del municipio

Está dedicada a la Escuela de Cómic de la localidad

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha repartido más de 2.600 agendas a todos los escolares de Primaria y Secundaria, así como al profesorado del municipio, gracias a una iniciativa de la concejalía de Educación, Juventud y Empleo con motivo del comienzo del curso escolar 2022-2023.

En esta ocasión, la agenda escolar, editada por el consistorio, está dedicada a la Escuela de Cómic de La Zubia, la única municipal que existe en la provincia de Granada, e incluye decenas de dibujos realizados por su alumnado.

Como explica el concejal de Educación, Juventud y Empleo zubiense, Antonio Arquelladas, «gracias a esta agenda, los estudiantes de La Zubia conocerán el impresionante trabajo que se realiza en nuestra Escuela de Cómic, cuyos alumnos aprenden a dibujar diferentes estilos desde cero, como 'manga', americano o 'cartoon', entre otros».

Excelente recibimiento

El edil destaca «el excelente recibimiento que ha tenido esta agenda entre la comunidad educativa, ya que incluye verdaderas obras de arte realizadas por los jóvenes de La Zubia».

Y es que, como señala Arquelladas, «el alumnado de Primaria y Secundaria recibe esta agenda como una herramienta para la gestión de su tiempo y sus tareas, pero también como un recordatorio de su papel en la construcción de un futuro como ciudadanos y ciudadanas».

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha aprovechado la ocasión para desear a toda la comunidad educativa de La Zubia «un extraordinario curso escolar 2022-2023, lleno de buenos momentos y grandes experiencias para todos».