Borrar
Puri López, alcaldesa de La Zubia. IDEAL
El Ayuntamiento de La Zubia reduce el tiempo de pago a proveedores de 180 a 60 días

El Ayuntamiento de La Zubia reduce el tiempo de pago a proveedores de 180 a 60 días

A fecha de hoy, el Consistorio ha abonado ya todas las facturas correspondientes al año 2023, cumpliendo así con la ley

Ideal

La Zubia

Sábado, 2 de marzo 2024, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia ha logrado reducir por primera vez en más de una década el tiempo medio de pago a proveedores de más de 180 días a menos de sesenta, tal y como marca la ley, y a fecha de hoy ha abonado ya todas las facturas correspondientes al año 2023.

Así lo ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López, en el último pleno municipal, en el que el Consistorio ha liquidado el ejercicio de 2023 aprobando el pago de facturas por valor de más de 650.000 euros a proveedores.

«Estamos sin duda ante una extraordinaria noticia para La Zubia y para este Ayuntamiento, fruto del magnífico trabajo del concejal de Economía y Hacienda, Daniel Aguilera, y los técnicos municipales, que nos ha permitido cumplir con la ley y abonar las facturas en tiempo y forma, algo que no ocurría en La Zubia desde hace más de una década», explica la regidora.

Cuando López llegó a la alcaldía de La Zubia, en junio de 2021, el Ayuntamiento tardaba más de 180 días de media en abonar estas facturas. Ahora, después de casi tres años, esta cifra se ha reducido a un tercio, y ya se están abonando incluso las facturas de enero de 2024.

Cuentas saneadas

El concejal de Economía y Hacienda ha valorado «los excelentes datos» facilitados por la Tesorería municipal, que permiten hablar de «unas cuentas prácticamente saneadas y del cumplimiento de uno de los principales compromisos del actual equipo de gobierno: pagar a los proveedores en el menor plazo posible y reducir la deuda municipal, optimizando sus recursos».

Daniel Aguilera apunta que el objetivo del Ayuntamiento zubiense es «seguir trabajando en esta misma línea para mejorar aún más la gestión económica, reduciendo aún más el plazo para el pago de las facturas», y señala que «la economía del municipio se ha dinamizado considerablemente gracias a la importante inyección de dinero que desde el Ayuntamiento hemos hecho en muchos autónomos y empresas de la localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios