Borrar
Firma del acta de inicio de las obras. IDEAL
El Ayuntamiento de La Zubia realiza obras en los tres colegios
Demandas históricas

El Ayuntamiento de La Zubia realiza obras en los tres colegios

El equipo de gobierno invertirá más de 60.000 euros en actuaciones en el Isabel La Católica, Al-Zawiya y Tierno Galván

IDEAL

La Zubia

Lunes, 13 de marzo 2023, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de La Zubia ha iniciado obras de mejora en los tres colegios de Infantil y Primaria de la localidad (Isabel La Católica, Al-Zawiya y Tierno Galván), atendiendo así demandas históricas de los propios centros y sus AMPAs. La alcaldesa, Puri López, y el concejal de Educación, Antonio Arquelladas, han firmado el acta de inicio de las obras en los tres centros junto a la empresa que ha ganado la licitación. La remodelación comenzará esta misma semana.

«Hablamos de actuaciones muy importantes y necesarias para nuestros colegios, que desde el equipo de gobierno hemos atendido tan rápido como hemos podido y que supondrán una inversión de más de 60.000 euros, procedentes íntegramente de las arcas municipales», ha destacado la regidora.

Arreglos

Así, en el CEIP Isabel La Católica se llevarán a cabo trabajos de poda, reparación y sustitución de canaletas; se colocará una nueva puerta en la valla y postes para la colocación de una red para balones.

En el caso del CEIP Al-Zawiya, se va a reformar el patio delantero que da acceso a las aulas de Infantil (donde se realizará un cambio de pavimento y se acabará con el desnivel, eliminando barreras arquitectónicas); se van a retirar unos bancos de piedra y unos alcorques; asimismo, se limpiarán las canaletas y se desplazará una reja de un lugar a otro.

Por último, en el CEIP Tierno Galván se instalará una nueva puerta de acceso al colegio; se modificará la rampa de infantil para darle continuidad y salida al patio de infantil; se llevará a cabo la reparación y sustitución de tejas y bajantes; se van a biselar los escalones de las gradas; y se reparará y sustituirá la solería en varios puntos.

El concejal de Educación zubiense ha agradecido a las direcciones de los tres centros y sus AMPAs «su colaboración para que estas actuaciones puedan llevarse a cabo de manera ágil y eficaz», destacando que las obras estarán finalizadas en el mes de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios