Borrar
La concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, con la alcaldesa de La Zubia, Puri López. IDEAL
El Ayuntamiento de La Zubia proporciona alimentos básicos a familias con pocos recursos

El Ayuntamiento de La Zubia proporciona alimentos básicos a familias con pocos recursos

La concejalía de Bienestar Social tramitó ayudas de emergencia durante 2022 para 32 familias en riesgo de exclusión social, a quienes también abona la factura de la luz y el agua

IDEAL

La Zubia

Miércoles, 1 de febrero 2023, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la concejalía de Bienestar Social, ofreció alimentos básicos durante el año 2022 a 32 familias en riesgo de exclusión social del municipio. Además, y gracias a su programa de ayudas de emergencia social, también abonó las facturas de la luz y el agua para los vecinos más necesitados.

Como explica la concejala de Bienestar Social de La Zubia, Rebeca Sánchez, «desde los Servicios Sociales del Consistorio trabajamos codo con codo con la Asociación La Zubia Voluntaria, quienes también ofrecen alimentos, comida, ropa y hasta muebles de primera necesidad, como camas, a las familias que no pueden pagarlos. Como las ayudas municipales conllevan una serie de trámites burocráticos, cuando nuestros vecinos necesitan la ayuda de manera inmediata los derivamos a ellos, y en 2022 ayudaron a más de 140 familias zubienses».

La concejala recuerda que desde el Ayuntamiento de La Zubia también se subvenciona el material escolar a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio cuyos padres disponen de menos recursos económicos. Así, el consistorio ofrece a cada alumno un cheque, por importe de 100 euros por niño en Infantil, y 60 en Primaria y Secundaria, que los padres pueden canjear gratuitamente en las librerías y papelerías de La Zubia.

Cubrir necesidades

Como explica Rebeca Sánchez, «hemos detectado en los últimos tiempos un importante incremento de demandas relacionadas con la cobertura de necesidades básicas, como alimentación, vestido, material escolar y atención a situaciones derivadas de cortes de luz y agua debido al impago de facturas».

Ante esta situación, agravada por la falta de empleo e ingresos de algunas familias del municipio, «desde el Ayuntamiento se está dando respuesta a las mismas a través de diversas actuaciones profesionales, llevadas a cabo de forma coordinada con La Zubia Voluntaria», apunta la concejala.

Así, gracias a este programa de emergencia social, «desde el Ayuntamiento apoyamos a las familias en esta situación, y ofrecemos también préstamos y acuerdos con los afectados en aquellos casos que valoren los profesionales de Servicios Sociales», señala la alcaldesa de La Zubia, Puri López. «Para este equipo de gobierno es una prioridad absoluta ayudar a aquellas familias de nuestro municipio que peor lo están pasando, por lo que todas estas ayudas pretenden ser un balón de oxígeno para todas ellas», añade. López pone en valor «la imprescindible labor que desde hace años realiza la Asociación La Zubia Voluntaria en nuestro municipio para ayudar siempre a quienes más lo necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios