El pleno dio luz verde por unanimidad a un ambicioso plan de inversiones. / IDEAL

El Ayuntamiento de La Zubia invertirá casi tres millones para atender demandas vecinales «históricas»

El arreglo del campo de fútbol de Los Hoyos o el primer plan de asfaltado son algunos de los proyectos que verán la luz

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia invertirá durante los próximos meses casi tres millones de euros en distintas obras y actuaciones en la localidad, «que servirán para solucionar y atender algunas demandas históricas de los vecinos». El pleno municipal ha dado luz verde por unanimidad a un ambicioso plan de inversiones elaborado por el equipo de gobierno, que se realizarán con los remanentes de tesorería correspondientes al año 2021.

Entre las actuaciones que se realizarán con estos fondos destaca la remodelación y el cambio del césped artificial del campo municipal de fútbol Los Hoyos, una demanda que las peñas de la localidad, los entrenadores, las escuelas deportivas, así como padres y madres, venían haciendo desde hace años, «y que este equipo de gobierno por fin ha atendido y será solucionada muy pronto», destaca la alcaldesa de La Zubia, Puri López. Esta actuación supondrá una inversión de 285.000 euros.

Primer plan de asfaltado

La otra gran actuación que se llevará a cabo en 2023 con los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de La Zubia será el primer plan de asfaltado del municipio, «en el que invertiremos más de 1,7 millones de euros para poner a punto casi un centenar de calles de la localidad, algo que nunca antes se había hecho y que era ya una necesidad flagrante», señala la regidora zubiense.

El plan de actuaciones aprobado por el pleno incluye asimismo la compra de varios vehículos y maquinaria para Obras y Servicios, Policía Local de La Zubia, Protección Civil o Servicios Sociales. El Ayuntamiento adquirirá, entre otros vehículos, una nueva barredora, un coche de policía, varios camiones, un 'dumper' y una furgoneta con la que trasladar a los mayores a terapia ocupacional.

«Hablamos, por lo tanto, de casi una decena de vehículos que mejorarán la vida de muchos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de La Zubia, y que eran muy necesarios desde hace muchos años», explica la alcaldesa socialista.

Fin de los vertidos en el Barranco de Corvales

Otra actuación importante con cargo a los remanentes será la eliminación de los vertidos de aguas residuales en el Barranco de Corvales, que acabará con los problemas de malos olores que los vecinos de esta zona llevan padeciendo más de veinticinco años. «Este equipo de gobierno por fin ha escuchado a los vecinos de La Zubia y trabaja con toda la celeridad posible por solucionar sus problemas y mejorar nuestro municipio en todo lo que podamos y esté en nuestra mano», añade Puri López.

Material para Protección Civil (en lo que se invertirán más de 18.000 euros), la mejora de la acústica del pabellón polideportivo (45.000 euros) y obras de mantenimiento en todos los colegios (45.000 euros) serán también algunos de los proyectos que se harán realidad en los próximos meses en La Zubia.

Ambicioso programa navideño

«Igualmente, podemos anunciar que La Zubia disfrutará esta Navidad del programa de actividades más completo que ha tenido nunca, con actividades nunca vistas en nuestro municipio», avanza el concejal de Economía zubiense, Daniel Aguilera.

«En definitiva, hablamos del plan de inversiones más importante que ha tenido nunca el municipio de La Zubia, para el que este equipo de gobierno ha puesto el dinero encima de la mesa después de un año de trabajo muy intenso, pero que ya es una realidad. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, porque mejorará la vida de nuestros vecinos y vecinas, y con él atendemos sus demandas, que es nuestra absoluta prioridad», concluye la alcaldesa.