Borrar
IDEAL
El Ayuntamiento de La Zubia hará sus plenos accesibles para sordos también este curso

El Ayuntamiento de La Zubia hará sus plenos accesibles para sordos también este curso

La primera sesión extraordinaria se celebra este jueves

Ideal

Jueves, 21 de septiembre 2023, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia seguirá siendo este curso 2023-2024 uno de los pocos municipios metropolitanos que hacen accesible un pleno municipal a través de Lengua de Signos Española (LSE). Como viene haciendo desde hace dos años, el Ayuntamiento zubiense ofrecerá este servicio a la comunidad sorda de la localidad, una de las más numerosas de toda la provincia de Granada, atendiendo así una demanda de este colectivo.

El primer pleno extraordinario de esta temporada tendrá lugar este jueves (21 de septiembre) a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y se podrá seguir también a través del canal de YouTube del Consistorio. En ambos casos, los asistentes o espectadores sordos podrán seguirlo en LSE, como ocurrirá con todos los plenos ordinarios de este curso, que se celebrarán los últimos jueves de cada mes.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que, gracias a esta medida que hace dos años fue pionera en la provincia de Granada, «hemos logrado hacer accesible por completo la información municipal a la comunidad sorda de La Zubia».

La regidora destaca que el equipo de gobierno «puso en marcha el año pasado otro nuevo servicio para que todas las personas sordas que lo soliciten en el Ayuntamiento tengan ayuda de una intérprete, previa petición, para que las acompañen cuando tengan que ir al médico, a algún organismo o institución pública».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios