Borrar
El Ayuntamiento de La Zubia ha contratado a más de 300 personas en los últimos dieciocho meses. IDEAL
El Ayuntamiento de La Zubia contrata a más de trescientos vecinos a través de diversos planes de empleo

El Ayuntamiento de La Zubia contrata a más de trescientos vecinos a través de diversos planes de empleo

El equipo de gobierno ha reactivado esta área en los últimos dieciocho meses, «que había estado paralizada en años anteriores»

IDEAL

La Zubia

Jueves, 23 de febrero 2023, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de La Zubia ha contratado a más de 300 personas en los últimos dieciocho meses a través de diversos planes de empleo, lo que supone «una reactivación de un área que había estado completamente paralizada en años anteriores».

Así lo ha destacado la alcaldesa, Puri López, señalando que el actual equipo de gobierno ha contratado a vecinos y vecinas desempleados, tanto jóvenes como mayores de 45 años, gracias a planes de empleo tanto municipales como autonómicos.

«Hemos implementado un plan especial para mayores de 45 años, a través del cual una decena de vecinos de La Zubia han podido reciclarse profesionalmente en una formación muy completa que incluye contenido teórico y práctico», apunta la regidora.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonio Arquelladas, recuerda que gracias al plan Joven Ahora de la Junta de Andalucía (plan para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local) «32 jóvenes del municipio de entre 18 y 29 años de edad han firmado un contrato de trabajo para trabajar en áreas tan diversas como personal de limpieza, administrativos, albañiles, peones de la construcción, barrenderos, jardineros y pintores», con una inversión superior a 280.000 euros.

Personas vulnerables

Por su lado, desde la concejalía de Bienestar Social, que dirige Rebeca Sánchez, el Ayuntamiento zubiense ha contratado en los últimos dieciocho meses a 66 vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, a través del Programa de Urgencia Social (PUS) y el Programa Especial de Emergencia Social (PEUS) de la Diputación de Granada.

«Gracias a estos contratos, de 45 días de duración, estos vecinos vulnerables y con pocos recursos económicos han logrado un contrato de trabajo en el Ayuntamiento para realizar labores, fundamentalmente de limpieza», señala la edil.

La alcaldesa de La Zubia pone en valor «la importantísima inyección económica que estos más de trescientos contratos ha supuesto para La Zubia y para las familias beneficiarias, que reflejan que este equipo de gobierno ha reactivado un área, la de Empleo, que es una piedra angular de nuestra gestión y que seguiremos potenciando e impulsando en la medida de nuestras posibilidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios