IDEAL

Artistas de toda España participarán en el Certamen Internacional de Pintura Rápida de La Zubia

Se celebrará el sábado y las obras podrán contemplarse por la tarde en el Parque de la Encina en una exposición al aire libre

IDEAL La Zubia

Casi un centenar de pintores procedentes de toda España participarán el sábado 7 de mayo en el quinto Certamen Internacional de Pintura Rápida de La Zubia, organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento zubiense, Caja Rural y la Diputación de Granada.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, los artistas inmortalizarán alguno de los rincones, monumentos y paisajes de La Zubia, y sus obras podrán contemplarse por la tarde en el Parque de la Encina, en una exposición al aire libre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento metropolitano, Rosa Gamero, señala que habrá tres premios, de 2.000, 1.000 y 600 euros respectivamente, para los ganadores en la categoría general, que incluye todas las técnicas excepto la acuarela.

Premio especial al mejor acuarelista

«También tendremos un premio especial de acuarela, valorado en 2.000 euros, que lleva el nombre de nuestro vecino José Galán Polaino, un famoso acuarelista, y otro premio de 500 euros para el mejor pintor local en cualquier técnica», explica la concejala de Cultura.

Durante la mañana del sábado, además, se celebrará también el décimo Certamen de Dibujo Infantil y Juvenil organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 15 años.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, anima a todos los aficionados a la pintura «a participar en el quinto Certamen Internacional de Pintura Rápida de La Zubia, un concurso que no ha dejado de crecer en estas cinco ediciones y en el que la calidad artística de los participantes es sencillamente impresionante». Las bases están disponibles en esta web.