Borrar
El concejal de Cultura y la alcaldesa de La Zubia presentan el cartel de la vigésima edición del festival. IDEAL
Amancio Prada recibirá el Premio Internacional Poesía en El Laurel de La Zubia

Amancio Prada recibirá el Premio Internacional Poesía en El Laurel de La Zubia

El festival se celebrará los días 1 y 8 de agosto en los jardines del convento de San Luis El Real

Ideal

Viernes, 28 de julio 2023, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional Poesía en El Laurel de La Zubia, uno de los eventos culturales más importantes de Andalucía, premiará en su edición número 20 al compositor y cantautor Amancio Prada, quien recogerá el duodécimo Premio Internacional Poesía en el Laurel el próximo 8 de agosto en La Zubia. El festival zubiense reconocerá así la figura del compositor e intérprete leonés, en un acto que será presentado por el escritor Eduardo Castro y que pondrá el broche de oro a la edición de este año.

Poesía en El Laurel se celebrará en su tradicional enclave en los jardines del convento de San Luis El Real, que desde 2004 ceden las Hermanas Mercedarias para la organización de este evento.

La alcaldesa de La Zubia (Puri López), el concejal de Cultura (Felipe Reyes) y el director poético del festival (Pedro Enríquez) han presentado la vigésima edición de este encuentro internacional en el que cada año se dan cita poetas, músicos y artistas de talla mundial, y por el que han pasado personalidades como José Sacristán, Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Luis García Montero, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Heredia o Federico Mayor Zaragoza (exdirector general de la Unesco).

El festival se celebrará los días 1 y 8 de agosto, a las 21.30 horas, y «supondrá una oportunidad única para disfrutar de la poesía y la música de primeras figuras del panorama nacional e internacional, y en el que contaremos también con la presencia de destacados escritores y poetas que nos deleitarán con sus versos», ha destacado la alcaldesa de La Zubia.

Dos veladas

Entre los participantes este año se encuentran los poetas Alejandro Pedregosa, Patricia Peñalver, Mónica Doña, Gracia Morales, Mónica Francés, Francisco Vaquero y Jairo García Jaramillo, que intervendrán el 1 de agosto en una sesión titulada 'Conciencia del agua'. La música esa noche correrá a cargo de las cantautoras Rocío Madreselva y Victoria Cruz, y el piano de Juan Cervera. «Ese día también leeremos el 'Soneto de La Zubia' de Antonio Gala, para recordar el poema que este escritor recientemente fallecido, que también visitó Poesía en el Laurel, dedicó a nuestro municipio», ha señalado la regidora.

El concejal de Cultura zubiense ha señalado que el 8 de agosto, bajo el título de 'Conciencia de la tierra', se leerá el poema 'Zubia', de Rafael Guillén, en una jornada en la que participarán los escritores Ana Rossetti (España), Jaime D. Parra (España), Abdul Hadi Sadoun (España), Gharam Saleh Dherib (Irak), Abdul Whab S. Aloraid (Arabia Saudí), Matar Dhahi Albraiki (Omán), Salama Hammadi Allawi (Irak) y Ali Hasan Lazim Al-Saadi (Irak).

El director poético del festival, Pedro Enríquez, ha señalado que ese mismo día el cantautor Amancio Prada recibirá el Premio Internacional Poesía en El Laurel y actuará en directo, acompañado de la banda granadina Elemento Deserto.

El Festival Internacional Poesía en El Laurel está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, entre otras instituciones.

Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios