Borrar
La decoración, en el Templete del Parque de la Encina. IDEAL
Alumnos con discapacidad decoran la cruz municipal de La Zubia
Día de la Cruz

Alumnos con discapacidad decoran la cruz municipal de La Zubia

Son usuarios de la fundación Docete Omnes y han trabajado con estudiantes de animación sociocultural

Ideal

Miércoles, 3 de mayo 2023, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un grupo de usuarios con discapacidad de la Fundación Docente Omnes de La Zubia ha preparado una decoración muy especial para la Cruz de Mayo organizada por la ludoteca municipal y el Ayuntamiento zubiense en el Parque de la Encina.

Los propios alumnos, junto a estudiantes de animación sociocultural del CDP La Blanca Paloma, han preparado con mucho cariño durante las últimas semanas mantones, platos y flores de papel, con las que han decorado el Templete del Parque de la Encina para adornar la cruz municipal.

El objetivo de esta actividad «es hacer visibles a las personas con discapacidad, concienciar a la sociedad sobre su situación y demostrar de lo mucho que son capaces con un poco de ayuda», ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López, quien ha agradecido a los usuarios de la fundación Docete Omnes y a los estudiantes de animación sociocultural del CDP La Blanca Paloma su implicación «en esta preciosa actividad».

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, ha subrayado «el inmejorable ambiente que se está viviendo en las Cruces de Mayo de La Zubia, al que han contribuido todas estas personas con su trabajo realizado con tanto cariño y esmero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios