IDEAL

Ajedrez

Alejandro Serrano gana el Torneo Nocturno Villa de La Zubia

IDEAL La Zubia

Más de sesenta jugadores de ajedrez procedentes de toda la provincia han participado en el decimosexto Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia, en el que se impusieron Alejandro Serrano, en la categoría general, y Álex París y Gabriel García en la categoría local. El encuentro tuvo lugar en los exteriores de la Casa Pintá de La Zubia, donde los participantes pudieron disfrutar de una magnífica velada en este tradicional torneo nocturno, organizado por el Club de Ajedrez Villa de La Zubia con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia.

En la competición se produjo un triple empate a seis puntos en el primer puesto y el desempate Buchholz decidió que el joven Alejandro Serrano fuese el campeón. El podio se completó con Luis Cabrera y Reinaldo Peinado, del club local. La cuarta posición fue para la promesa del Villa de La Zubia, David Alonso, que se llevó el premio sub16.

La entrega de premios estuvo presidida por Francisco Cámara, teniente de alcalde de La Zubia, y contó con la colaboración de las Fiestas Simpatía de San Pedro.

La alcaldesa y la concejala de Deportes de La Zubia, Puri López y Miriam Espínola, destacaron «el extraordinario nivel de esta cita deportiva, que este año cumple dieciséis ediciones gozando de una gran salud».