IDEAL

Aficionados a los videojuegos de la provincia se darán cita este sábado en Play La Zubia, un evento 'gamer'

Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, se celebrará de 10 a 15 horas en la Casa de la Juventud

IDEAL La Zubia

Más de un centenar de jóvenes de La Zubia y otros municipios cercanos tendrán la oportunidad de disfrutar mañana sábado, 14 de mayo, del ocio digital y las últimas tecnologías y videojuegos, gracias al evento Play La Zubia, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

La cita tendrá lugar en la Casa de la Juventud de La Zubia, y en ella los participantes podrán probar nuevas sensaciones a través de la realidad virtual y los simuladores.

Además, habrá seis 'gamingcorners' o espacios de juego, cada uno enfocado a generar un contenido o una experiencia diferente: la zona Esports, un espacio dedicado exclusivamente a la competición amateur donde habrá un torneo de FIFA '22; la Random Dance Area, una zona de baile libre para disfrutar de esta nueva modalidad de juego; la zona VR, con diferentes experiencias en Realidad Virtual; la Free Play Area, abierta para que todos los visitantes puedan disfrutar jugando con amigos y familiares; la SIM F1 Corner, para la conducción de coches; y la Retro Arcade Area, donde los asistentes más jóvenes como los veteranos podrán jugar a juegos clásicos que han acompañado a la industria del videojuego desde su creación.

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, señala que Play La Zubia tendrá un horario de 10 a 15 horas, «y también contaremos con un invitado de lujo, el zubiense Alex Alguacil, que nos contará cómo se convirtió en gamer pro y en campeón del mundo de videojuegos».

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, anima a todos los aficionados a los videojuegos de la provincia a acercarse mañana hasta el municipio «para compartir un rato de convivencia y su afición a los videojuegos». Además, la localidad metropolitana celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Juan Nepomuceno, con un completo programa de actividades.